Victoria para Hamilton bajo la lluvia

Gran y emocionante carrera bajo el agua que hemos podido vivir en Silverstone, El inicio de carrera fue muy bueno para Hamilton que logró alcanzar la segunda plaza con un gran adelantamiento y empezó a atacar a su compañero Kovalainen. El ingles comenzó con mucha fuerza la carrera ya que quería cuanto antes ponerse primero. Al final Hamilton pudo superarlo ya que Kovalaien se distrajo prácticamente.

Muchas cosas pasaron después ya que la lluvia hizo de nuevo acto de presencia complicando la decisión de los pilotos en la primera parada que fue algo muy importante el tema del cambio de neumático. Las últimas 25 vueltas hemos podido ver una gran lluvia y una serie de trompos por parte de Massa  y además salidas de Kimi, Hamilton, Kubica ya que las condiciones eran realmente malas. Fueron unas vueltas de auténtico caos y muy emocionantes.

Destacar la gran carrera que ha hecho Hamilton aunque en las últimas vueltas el inglés ha ido de "sobrao" al doblar a muchos pilotos. Por suerte para el piloto no le ha ocurrido nada y ha ganado. En segunda posición un sorprendente Heidfeld que ha hecho una grn carrera. Cierra el podio Barichello que hizo tres paradas. Cuarto Kimi, quinto Kovalainen que salía como primero y una gran sexta posición de Alonso que ha luchado mucho durante la carrera. Bien para Hamilton, Heidfeld, Barichello y Alonso. Muy mala carrera de Massa que no ha demostrado ser el líder del mundial.

18 comentarios sobre «Victoria para Hamilton bajo la lluvia»

  1. Si no es por el pelota de Kovalainen que le abrió la puerta desde un principio al Todopoderoso Hamilton otro gallo hubiese cantado…

  2. PERSONALMENTE SOY FAN DE KIMI…Y TAMBIEN RECONOSCO QUE ALONSO ES UNO DE LOS GRANDES, Y QUE HAMILTON ES UN EXELENTE
    PILOTO, PERO, SI ANALIZAMOS DETENIDAMENTE, QUE TANTO EN MCLAREN COMO EN FERRARI,LAS ESTRATEGIAS Y AYUDAS POR PARTE DEL EQUIPO NO HAN SIDO BUENAS CON KIMI, COMO EN TIEMPO ATRAS
    LO FUERON CON MIKA Y SCHUMI…ESTO QUIERE DECIR QUE SI KIMI HUBIESE CONTADO CON MENCIONADAS AYUDAS Y REGULARIDADES DE EQUIPO SU LINAJE FUESE AUN MAYOR….RECORDEMOS QUE FERNANDO ALONSO,CONTO CON EN EQUIPO EXELENTE EN TODO(AUTO,ESTRATEGIA)
    LO CUAL LO LLEVO DODE ESTA…

  3. Tienes razon, Ferrari es grande como escuderia,y se ha consolidado como “gigante” por su buen trabajo, eso ni duda alguna. Y claro, he de manifestar que shumy no es fue favorito, pero eso no le quita que de la mano de los escarlatas llegaron a la cuspide del exito, el cual trasciende hasta estos tiempos… Y de igual modo estamos todos concientes (inclusive Hamilton) que los mejores pilotos son Alonso y Kimi, les ha costado mucho tiempo y esfuerzo para alcanzar ese pedestal, pero tampoco podemos cegarnos a que con el tiempo Lewis podra llegarles a su nivel, hemos visto carreras (no todas) en que su habilidad lo puede llevar a competir a tu por tu con aquellos dos… Y de igual modo, creo, debemos congratularnos que McLaren pueda competir de nuevo y llevarnos a esas batallas epicas por los campeonatos, desearia que Williams y Renault pudiesen hacer lo mismo, pero como bien dices, no es espontaneo, necesitan mucho trabajo para poder competir por algo mas.

  4. Mira. No se que animadversión tienen contra el Gigante de la formula 1 como mencionas (Ferrari). No se si ese odio nace con Schumacher, o simplemente porque Alonso no podrá ser parte de la Scuderia, cosa que al parecer los tiene bastante irritados. No obstante, me gustaría dejar en claro lo siguiente. Hamilton no es mejor piloto que Raikkonen, ni cerca esta de estarlo. Yo creo que Alonso si es mejor que Raikkonen, pero eso no le basta, porque tiene muchas cosas más en contra. Aqui no existen los gigantes por generación espontánea, que te quede muy claro. Es un trabajo de casi una decada. TRABAJO!!!, no contratenme acá, después no me gusto, mejor me voy para allá.

  5. Estoy de acuerdo… pero yo tb. agregaría a Heidfeld. No solo que no cometió ningún error…. sino que realizó el mejor adelantamiento de la carrera…. fue una maniobra fantástica…. y estuvo muy bien durante toda la carrera….

  6. TOTALMENTE DE ACUERDO… AQUI SOLAMENTE VATICINAMOS LA GRANDEZA DE UNO U OTRO PILOTO SEGUN LA APRECIACION DE CADA UNO, PERO CONTEXTUALIZANDO LOS SUCESOS DE LA PASADA CARRERA QUEDAN DESCUBIERTOS ALGUNOS ASPECTOS CLARAMENTE… LOS MEJORES PILOTOS (DE ESTA CARRERA) FUERON ALONSO Y HAMILTON (EN ESE ORDEN) FUERON LOS QUE MENOS ERRORES COMETIERON (COMO PILOTOS, Y NO POR SU ESCUDRERIA). A HAMILTON TAMBIEN LE HA IDO MAL EN EL AGUA (EN CHINA PERDIO EL CAMPEONATO POR UN ERROR DE MCLAREN SEMEJANTE AL QUE LES OCURRIO A FERRARI Y A RENAULT ESTE DOMINGO), PERO AUN ASI HA GANADO BAJO LLUVIA EN JAPON, MONACO Y AHORA EN INGLATERRA, LO QUE ES UN GRAN MERITO A SU HABILIDAD. Y SEGURAMENTE OTRO RESULTADO HUBIESE SIDO EN PISTA SECA, NO DUDO QUE LOS FERRARI HUBIERAN PELEADO LA PUNTA BAJO OTRO CONTEXTO… PERO ASI ES LA FORMULA 1, LAS VICTORIAS SE ALCANZAN CON UNA SUMA DE FACTORES, Y CREO QUE EL CAMPEONATO LO DECIDIRA LA HABILIDAD, DESTREZA Y CONSTANCIA, Y NO POR CASUALIDADES. ALGO BUENO DE ESTO ES QUE SEA QUIEN SEA HAMILTON: NOVATO, SUERTUDO, BUENO O MALO, LE ESTA DANDO PELEA AL GIGANTE DE LA F1 (FERRARI), Y ESTO ESTA MEJOR QUE NUNCA…

  7. Aquí cada uno defiende lo que cree y desde luego no todos van a estar de acuerdo porque si se dice que Hamilton ha logrado una gran victoria se puede decir que ha sido por el agua y demás. Si se critica seguro dirán que no eres objetivo. Es sin duda una victoria merecida y desde luego tuvo suerte de ser inglés en una pista inglesa y que la F1 tuviera el origen allí por lo que el coche de seguridad por ejemplo casualmente no le arruinó la carrera. Además de la lamentable actuación de Ferrari

  8. QUE RIDICULOS LOS QUE ENGRANDECEN A HAMILTON(AQUAMAN)POR GANAR UNA LOTERIA DE AGUA….AHORA SOLO FALTA QUE INTRODUSCAN UN NUEVO REGLAMENTO DE MOJAR TODAS LAS PISTAS PARA QUE AQUAMAN GANE…..TE VERE EN LA PROIXIMA EN CONTRA DE ICEMAN……..

  9. Está claro que en mojado los neumáticos son cruciales, ese minuto que le sacó Hamilton a sus rivales explica además de su pilotaje que fue bastante bueno la ventaja que le llevó victória. No obstante que no se lo tenga muy subido, por que las próximas carreras están por decidir y no siempre la estrategia del equipo le va salvar el cuello como pasó en Mónaco.

  10. Hamilton piloto sobrevalorado en esta carrera. Raikkonen y Alonso con fallas en la estrategia, no le permitieron realizar las actuciones que merecían. Si hubiesen cambiado neumáticos, la carrera hubiese sido muy distinta. Hamilton ganó debido a la ineptitud de las estrategias de Ferrari Renault, nada más. Que el chaval les dio una paliza, y bla bla bla, son palabrerías nomas. Insisto, las carreras hay que verlas, no sólo mirarlas.

    Kimi mal en mojado? … NO.

  11. ¿para que le dieron los puntos y carreras a Massa? si fuera Ferrari como con Schumacher KIMI ya tendria ganado el campeonato. El CAMPEON CORRE SOLO, DESDE LA EPOCA ANTERIOR, LE SOBRA PACIENCIA, ayer los tecnicos que no son todos los mismos que antes no acertaron, pero EL CAMPEON LLEGO CUARTO Y GANO UN PUESTO EN EL CAMPEONATO.
    ADEMAS ¿POR QUE AYER NO SALIO EL PACE CAR CON TODOS LOS DESPISTE QUE HUBO Y EN UN CIRCUITO RAPIDO COMO ESE? POR LA DIFERENCIA DEL PRIMERO?.
    KIMI EL CAMPEON ME ENSEÑO A NO DESESPERARSE Y DESPERDICIAR LAS OPORTUNIDADES, TAMBIEN A QUE ERRORES Y ROTURAS SIEMPRE HAY, PERO QUE A LA SUERTE SIEMPRE HAY QUE AYUDARLA Y EL SIEMPRE OBTIENE RESULTADOS POSITIVOS AL FINAL. Y LA LLUVIA SIEMPRE PARO, EL ES EL UNICO MAS REGULAR DE TODO EL PARQUE,FALTA MUCHO CAMINO POR ANDAR. VAMOS CAMPEON QUE SEGUIMOS CORRIENDO SOLOS SIN LADEROS Y SIN SUERTE COMO OTROS. PERO SIEMPRE SE LLEGA A BUEN PUERTO. Y LOS DEAMS QUE LOS AYUDE CREISTO. SUERTE

  12. ME SIENTO BIEN, PORQUE HAMILTON SABE QUE KIMI ES EL CAMPEON 2008…..EL UNICO QUE PUEDE SUSTITUIR A SHUMI….Y, AHORA SI, PARA HAMILTON GANAR NESECITA AGUA….(ACUAMAN)…..
    ESPERO QUE NO SUFRAN CUANDO VEAN A KIMI CH2008…..

  13. Opino lo contrario, creo que los pilotos de ferrari han demostrado que con lluvia son pesimos… Hemos visto el dia de hoy, despues de que Raikkonen cambiara sus llantas ha hecho un trompo y en ortra ocacion se ha despistado… y mismo resultado en Monaco, donde ninguno de los scarlatas han podido encontrar la pista. Me preocupa mucho la actitud de Kimi, se desespera cuando las cosas no le van bien y le provoca muchos errores, me ha angustiado la actitud con el fotografo, fuese lo que fuese no es digno de un campeon, no es digno de un ser humano, no es digno de un piloto de formula 1…

  14. No es que Ferrari vaya mal en mojado, ni que Kimi lo hiciese mal en esta carrera, simplemente, y al igual que Renault con Alonso se ha equivocado al hacer salir a Raikkonen con los mismos neumaticos, lo que ha provocado una nueva entrada en boxes de ambos pilotos.

    Desde luego desde que Todt salido del box de Ferrari las cosas en cuando a estrategias han ido en picado. Si, tanto Renault como Raikkonen, no hubiesen cometido ese fallo y dejar a sus pilotos vendidos bajo la lluvia otro gallo cantaria.

    Lo de Massa ya es otro cuento, es un piloto demasiado irregular, un día te hace una carrera perfecta y al siguiente no da pie con bola.

  15. Tanto Kimi como Massa vimos que van muy mal en mojado pero sobretodo lamentable Massa con tantos trompos. Este piloto siendo tan irregular no ganará en la vida ya que bien Hamilton o Kimi podrán ganar. Ferrari muy mal en mojado mientras Hamilton muy bien.

  16. TODO EL MUNDO PRESENCIO QUE CUANDO LA PISTA SE ESTABA SEANDO KIMI LE BAJABA DISTANCIA AL PILOTICO ESTE….
    NOS VEREMOS EN LO SECO…..

  17. COINCIDO EN TODO… SALVO DECIR QUE MAS QUE “SOBRAO”… SOBERBIO… GANAR EN CASA, LAPEANDO A LOS DOS CAMPEONES DEL MUNDO, Y UNA VENTAJA DE MAS DE UN MINUTO… HA SIDO UNA VERDADERA PALIZA… ESTO SE PONE MUY BUENO, TRIPLE EMPATE Y CUATRO CONTENDIENTES, Y SOBRE TODO, “EL NEGRO” ESTA DE VUELTA… Y ASEVERO, SE VENDRAN POR LO MENOS 3 CARRERAS MAS CON LLUVIA… CUIDADO MASSA, CUIDADO RAIKKONEN…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.