Victoria para Hamilton en un final apasionante

Finalmente Lewis Hamilton se hizo con la victoria en el Gran Premio de Bélgica, donde hemos vivido un final de carrera apasionante con una lucha entre Hamilton y Raikkonen, que finalmente chocó contra el muro y se quedó fuera. Segundo puesto para Massa y tercero el Heidfeld.
La carrera en el circuito de Spa comenzaba sin previsión de lluvia, mantenian posición en la salida Hamilton y Massa, mientras Raikkonen avanzaba y se colocaba tercero. Alonso por su parte adelantaba desde la sexta a la cuarta posición. Hamilton comete un error y hace un trompo en La Source, Kimi, que había pasado a Massa, le adelanta.
Hamilton consigue mantener el ritmo detrás de Raikkonen, mientras Massa pierde cada vez más tiempo con la cabeza. Kovalainen va remontando los puestos perdidos en la salida y esta octavo. Alonso continúa cuarto pero pierde tiempo con Massa.
En la vuelta 10 se mantienen las posiciones de cabeza, mientras por detrás se produce un toque en la lucha entre Webber y Kovalainen. Una vuelta más tarde comienza el baile en boxes, el primero en entrar es Lewis Hamilton, en la vuelta 12 entra Kimi a hacer su repostaje, sale manteniento la primera posición. Massa para en la 12, al igual que Fernando que es cuarto.
Piquet se queda fuera al salirse de pista en Fanges, mientras Raikkonen se mantiene primero con Hamilton a más de 5 segundos. Drive through para Kovalainen.
Heidfeld adelanta a Timo Glock en Les Combes y se coloca octavo. Mientras por delante Raikkonen mantine 6 segundos de ventaja sobre Hamilton y Massa es tercero. Alonso no aguanta el ritmo de la cabeza pero esta en una comoda cuarta plaza con 13 segundos de ventaja con Bourdais. Barrichello se queda fuera.
Segunda parada para Raikkonen y Hamilton, que sigue detras del finlandés. Previsión de lluvia para el final de la carrera. Massa está rodando muy rápido y recortándole tiempo a Hamilton, todavía no ha entrado en boxes y es lider virtual de la carrera.
Parada de Massa que sale por detrás de Hamilton, quien ahora está apretando fuerte recortándole tiempo a Raikkonen. Por detrás Bourdais le recorta tiempo a Fernando y ya está a 11 segundos del español. Parada en boxes para el de Toro Rosso y sale a pista por detrás de Alonso.
Vettel y Kubica para en boxes y el Toro Rosso pasa al BMW que sigue la estela de su compañero de equipo. A falta de 10 vuelta para que termine la carrera y hay previsión de lluvia. Raikkonen en cabeza, seguido por Hamilton, tercero Massa, luego Alonso, Bourdais, Vettel y Kubica.
A falta de 5 vueltas para el final Hamilton está pegado a Raikkonen, empiezan a caer algunas gotas. Parece que veremos una lucha apasionante en este final de carrera. A dos vueltas para el final está lloviendo en pista, Hamilton se lanza a por Raikkonen y le supera. Pero el de Ferrari no se da por vencido y mantiene una lucha apasionante con Hamilton. Ambos se salen, pero regresan a pista. Trompo para Raikkonen, que choca contra el muro, que mala suerte.
A falta de una vuelta para el final, Hamilton lider, Massa segundo, Alonso tercero, ¿y entra en boxes? Nadie se podia explicar como a falta de una vuelta el Renault de Alonso hacía una parada para cambiar neumáticos.

Bandera a cuadros para Hamilton, Massa cruza segundo y tercero Nick Heidfeld. El de BMW se había parado 2 vueltas antes a cambiar neumáticos y colocó intemedios, espectacular remontada. Alonso entra cuarto con intermedios. Por detrás entran Vettel, Kubica, Bourdais y Glock.
Gran actuación de los Toro Rosso en esta carrera, posiblemente les veamos muy bien tamién la próxima semana en Monza, el templo de la velocidad.
Creo que no se podía pedir más a este Gran Premio de Belgica, Hamilton se mantiene lider con 80 puntos, Massa segundo con 72, tecero Kubica con 58 y cuarto Kimi con 57. Con 23 puntos de diferencia y a falta de 5 carreras Kimi se queda muy retrasado en la lucha por el título.
Actualizado: Felipe Massa vencedor en Spa por la sancion a Hamilton

Un comentario sobre «Victoria para Hamilton en un final apasionante»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.