Victoria de Webber en el GP España, Alonso segundo

Mark Webber se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de España 2010 en una carrera que ha dominado de principio a fin. Fernando Alonso, aupado por un golpe de suerte al final de carrera, terminó segundo y Sebastian Vettel completó el podio en Montmeló.

Salida apasionante en la que Hamilton y Alonso intentaron atacar a los Red Bull, aunque los esfuerzos de ambos no dieron sus frutos y se mantuvieron las cuatro primeras posiciones de parrilla al pasar por la primera curva. Por detrás el joven Jaime Alguersuari hacia una magnífica salida y pasaba de la decimoquinta posición a la novena en la primera curva justo por detrás de Adrián Sutil.

Pedro de la Rosa se tocaba con Sebastian Buemi dañando su rueda trasera izquierda y obligandolo a parar en boxes lo que lo relegaba al final del pelotón de coches, mientras en cabeza Mark Webber marcaba vuelta a vuelta un ritmo mucho más rápido que su compañero Sebastian Vettel ampliando la distancia que les separaba y que en la vuelta 6 ya alcanzaba los dos segundos.

Tras entrar en boxes en la vuelta 12, Vitantonio Liuzzi se encontraba en la curva 1 con el Toro Rosso de Sebastian Buemi que terminaba tomando la curva por la escapatoria y regresando a pista detrás del Force India.

El resto de monoplazas uno a uno fueron pasando por boxes para cambiar neumáticos, y tras el cambio para Nico Rosberg tenía que detenerse porque la tuerca delantera derecha no estaba bien ajustada, siendo empujado hacia atrás por los mecánicos para solucionarlo. Valioso tiempo perdido en la maniobra que le relegaba a la decimoséptima posición.

En una carrera que parecía totalmente controlada por los Red Bull, Lewis Hamilton salía de boxes encontrándose a Di Grassi al llegar al final de recta para adelantarlo por fuera lo que provocó que Sebastian Vettel que iba por el exterior se viese obligado a irse por la escapatoria. Hamilton se ponía segundo con Vettel pisándole los talones.

Cuando ni siquiera habíamos llegado a mitad de carrera, abandono de Pedro de la Rosa, que no está teniendo nada de buena suerte en su regreso a las pistas. Con el de Montmeló ya suma cuatro abandonos en cinco carreras disputadas.

A pesar de haber escalado hasta la novena posición en la salida, tras la parada en boxes Alguersuari se encontraba duodécimo luchando con Nico Hulkenberg por la undécima, posición que lograría en la vuelta 23 al realizar un gran adelantamiento al piloto de Williams.

Michael Schumacher y Jenson Button mantuvieron una intensa lucha a mitad de carrera en la que el actual campeón intentaba una y otra vez pasar al alemán sin éxito, para luego conformarse con seguirlo hasta final de carrera.

Pegado a Button estaba el Ferrari de Felipe Massa, hasta que en la chicane apareció el Hispania de Karun Chandhok con el que se tocaba provocando que perdiese la estela de la lucha de Schumacher y Button..

Jaime Alguersuari fue sancionado con un drive throught por provocar el accidente cuando adelantaba a Karun Chanhok, a pesar del tiempo perdido en la sanción el piloto catalán no perdía la undécima posición, aunque estaba a 23 segundos de Barrichello que ocupaba el último puesto con puntos.

La salida de pista de Sebastian Vettel le obligó a entrar de nuevo a boxes, lo que aprovechó Alonso para colocarse segundo, abriendo un hueco con el piloto de Red Bull de 17 segundos. Alonso ya estaba en el podio, pero muy lejos de Hamilton como para intentar luchar por la segunda posición.

A dos vueltas del final, y cuando ya parecía todo decidido, la rueda delantera izquierda de Lewis Hamilton dijo basta y su McLaren terminó empotrándose contra las barreras de protección. Golpe de suerte para Fernando Alonso y la grada de Montmeló rugía para celebrar que el piloto asturiano ganaba una posición.

Mark Webber logró la victoria en una carrera que dominó de principio a fin, mientras que el segundo puesto de Alonso le sitúa segundo en la clasificación de pilotos a 3 puntos de Button que con su quinto puesto sigue líder del Mundial de Pilotos con 70 puntos.

Próxima parada el siguiente fin de semana en el siempre lujoso Principado de Mónaco, donde la  estrechez de la pista de Montecarlo añadirá un poco más de emoción a un campeonato más abierto que nunca.

9 comentarios

  1. En Monaco sabremos quien es quien porque hasta Schumi puede estar a un puntito de Baton, lo que queremos que se ponga interesante la F1 , PORQUE LA DE ESPANA PARA NADA SALUDOS A TODA LA AFICION DE LA F1

  2. En Monaco sabremos quien es quien porque hasta Schumi puede estar a un puntito de Baton, lo que queremos que se ponga interesante la F1 , PORQUE LA DE ESPANA PARA NADA

  3. Jejeje entiendo que digas esto de schumi porke antes era una makina pero aver tio todo se acaba en esta vida y estoy seguro y tu tambien lo sabes que aun dara guerra puede ser que no para ganar el mundial pero bueno seguro que vamos a disfrutar de su conduccion enga ciao!!!!

  4. Primero Schumacher comenzó en ferrari el 1996, segundo Schumacher por mucho que no sea el de antes, no tiene que demostrar nada ya que como el nadie ni el mismisimo juan manuel fangio. Sobre lo de Button tienes razon schumacher es gato viejo pero no es suficiente motivo para que no le adelantase pero bueno.
    Un saludo!

    • Tenés razón amigo rraayy, Schumacher comenzó en Ferrari en 1996. Recuerdo ese Gran Premio de Argentina porque estuve ahi y se me erizaba la piel escuchar la musica de esos motores. Mi critica sobre Schumacher es porque lo hemos visto correr dandoles cátedra a los demas pilotos durante varios años y verlo ahora pelear con un auto que no da para mas que eso causa pena. Me quedo con la imagen de Schuni hasta la fecha de su retiro en 2006. Este no me gusta. Saludos a ti desde Argentina!!!

  5. Schumacher es la sombra de lo que fue. Cuando comenzo en Ferrari alla por 1998, el auto rojo de maranello era una carreta pero se notaba que él lo exprimía al máximo. Ahora se ve claramente que va hasta donde le da el auto y nada más. Button debió haber tenido un poco mas de audacia, como la tiene Hamilton, para meterle el auto estirando el frenaje en alguna curva y nunca se animó a hacerlo. Massa no va a levantar cabeza, es decir, no lo van a dejar porque los euros que puso el banco Santander son para que gane Alonso y no el brasileño.

  6. michael tambien fue clave en esta carrera gano el 4to puesto reteniendo a Jenson Button felipe massa aun no levanta
    y weber en esta carrera demostro que en red bull hay 2 pilotos y no solo 1

  7. Te doy toda la razón con un coche inferior(de momento) al mclaren del actual campeon aguantó jeje menuda carrera hizo 30 vueltas delante de jenson y sin ningun mínimo error!!

Deja un comentario