Villeneuve piensa que Lotus podría despedir a Raikkonen

El título conseguido en 1997, sus diez años de trayectoria en la F1 y toda una vida vinculada a la máxima categoría hacen que las palabras de Jacques Villeneuve suenen por todos los medios cuando estas se desprenden de su boca, sobre todo cuando se deja ver por el paddock en el trazado que lleva el nombre de su padre.

El ex piloto de origen canadiense asistió el último fin de semana al Gran Premio de Canadá al circuito Gilles Villeneuve. En ese marco el ex campeón del mundo 1997 calificó a Lotus E20 como un coche “increíble” pero manifestó que los pilotos son responsables de que el equipo no esté más arriba en el campeonato.

Estas críticas rápido recaen sobre el piloto de más experiencia en el equipo de Enstone, Kimi Raikkonen, quien este año regresó a la F1 tras dos años inmerso en el campeonato del mundo World Rally Car.

En lo que va de la temporada el finlandés ha conseguido dos podios y se ubica en la sexta posición del campeonato de pilotos con 55 puntos obtenidos en las siete carreras disputadas.

Sin embargo, el hecho de que su compañero de equipo se encuentre solamente a dos puntos de Kimi y que lo haya superado en varias clasificaciones no cataloga a Raikkonen como el piloto adecuado y ganador para Lotus.

“Que su rendimiento normalmente esté por detrás de Grosjean me hace pensar que Raikkonen podría ser despedido”, manifestó Villeneuve en declaraciones a la revista francesa Auto Hebdo.

Por su lado, Mika Salo reconoció en el canal MTV3 los problemas de su compatriota y un pobre rendimiento en Mónaco y Canadá en comparación con Romain Grosjean, quien quedo muy cerca de obtener la victoria en el último Gran Premio.

Además de estas declaraciones, dentro del paddock hay un constante rumor que referencia a inconvenientes entre Kimi Raikkonen y el equipo Lotus, lo que podría llevar a que no haya un buen desenlace entre las dos partes cuando culmine la actual temporada.

El mayor inconveniente que despierta este rumor son los problemas con sistema de dirección del coche. Según declaraciones anónimas a la revista alemana Speed Week, Kimi “es como un niño”.

“Hemos comprado seis paletas diferentes y no él es capaz de elegir una. No habrá una séptima para él”, manifestó un hombre del equipo.

Sobre todo esto Salo concluyó a través de la cadena televisiva sus dudas acerca de que Villeneuve sepa de lo que está hablando ya que “es un completo extraño”, aunque todos puedan tener opiniones pero que las suyas son muy diferentes a las del canadiense y todavía piensa que “Kimi ganará una carrera este año cuando el fin de semana le sea favorable”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--