Ante la crisis, Valencia apuesta por la alternancia

El director del circuito de la Comunidad Valenciana, Gonzalo Gobert, ha confirmado que se están tomando las medidas necesarias para acoger el Gran Premio de F1 en el circuito urbano de Valencia cada dos años, siguiendo el esquema planteado por Bernie Ecclestone y que cuenta con el beneplácito de los gobiernos regionales.

Ante el panorama de crisis, la alternancia de carreras en territorio español puede suponer un ahorro considerable, al tiempo que mantiene la repercusión de las dos sedes. Por eso cuando el diario Marca le preguntó a Gobert como se puede mantener la F1 y MotoGP afirmó: “La clave es la alternancia”.

“La solución es la alternancia”, repitió. “En el momento actual dos carreras de F1 para España en mayo y junio se fagocitan y no tiene sentido. La alternancia puede funcionar perfectamente porque el país no se puede parar y es un gran instrumento de promoción, aunque como todo, hay que racionalizarlo”.

Gobert admitió que las cifras financieras del reciente Gran Premio “no son buenos, pero yo creo que un gran premio de Fórmula 1 no se hace para ganar dinero y si alguien logra hacerlo rentable le pueden dar el premio Nobel de economía”.

“Es un evento de 500 millones de espectadores y 187 pasíes, donde llenas restaurantes y hoteles de la zona, si encima ganases dinero, habrías inventado la rueda”, añadió Gobert.

El siguiente paso es completar el esquema de alternancia con el director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone. Preguntado si está buscando una reducción de la tarifa, respondió: “Entiendo que en toda negociación entrarán estos parámetros para ajustarlos a la situación actual, pero esto se lleva al nivel del gobierno de la Generalitat, y me consta que ya están negociando”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.