Webber estuvo a punto de dejar la F1

El australiano Mark Webber ha revelado que estuvo a punto de dejar la Fórmula 1 el año pasado. Con una pierna rota y un contrato que terminaba a principios del año pasado, el piloto de Red Bull experimentó una importante falta de motivación, compensada finalmente por el buen coche y los éxitos logrados.

Finalmente haberse quedado en la parrilla y pilotar el RB5 le reportó sus dos primeras victorias en grandes premios, dos vueltas rápidas y ocho podios, sin duda la mejor temporada del piloto australiano en los ocho años que lleva en la máxima categoría.

“No sé. Si hubiesemos tenido un mal coche el año pasado, tal vez”, respondía Webber a un diario australiano cuando se le preguntaba si 2009 hubiese podido ser su última temporada.

“Fue un comienzo mentalmente muy difícil de año para mí, tuve un accidente con la bicicleta y si hubiese ido acompañado de malos resultados podría haber sido suficiente para dejarlo, pero afortunadamente los resultados ayudaron a recuperar la motivación”, agregó.

Webber dejó Williams a finales de 2006 para unirse a Red Bull, tras haber pilotado también para Jaguar tras su debut en 2002 con Minardi.

“Hace dos o tres años no estaba disfrutando de un modo especial  y no me parecía que mi retirada estuviese tan lejos entonces”, explicó. “Uno tiene que disfrutar con esto y estar motivado. Esa ilusión es al que te hace seguir adelante”.

“El año pasado fue muy, muy importante para mi carrera”, dijo Webber. “Esstoy ilusionado y me levanto cada día con ganas de seguir disfrutando de la F1”.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.