Webber reclama la posición de primer piloto frente a Vettel

A tres o cuatro carreras del final de temporada (depende de Corea), no hay muestras de que Red Bull vaya dar su apoyo a Mark Webber como primer piloto. El australiano admitiría abiertamente el status de número uno por delante de Vettel, y recientemente el consultor Helmut Marko indicó que el equipo podría considerar esta posibilidad.

Pero Vettel, a 21 puntos de su compañero, puso los restos en la pista con un gran fin de semana en Singapur, y después anunció su intención de luchar. “El campeonato de pilotos sigue abierto”, declaró el alemán en Singapur. Según el periódico alemán Die Welt, Vettel anunció que él y Webber han acordado un “enfrentamiento profesional” en las próximas carreras que serán decisivas. Y “sabremos quién es mejor”, dijo Vettel.

Esto significa que de los tres equipos que pueden aspirar al título, solo Fernando Alonso tiene el respaldo de su compañero de equipo. Alan Jones, el último australiano que consiguió un campeonato del mundo en 1980, respaldó a su compatriota. “Siempre respaldaré a Mark”, dijo Jones, “está siendo un campeonato fascinante, no hemos tenido uno como este en años, en el que cinco personas podrían convertirse en el campeón del mundo a solo cuatro carreras del final.”
(GMM)

4 comentarios sobre «Webber reclama la posición de primer piloto frente a Vettel»

  1. Con la nueva puntuación imposible “ayudar al compañero” por el momento, Sebastian tiene que seguir remando por los 100 puntos que faltan. Si este fin de semana fuera el último GP a disputarse y con la diferencia actual entre uno y el otro la historia seria diferente. Slds

  2. Ninguno de los pilotos de Red Bull Podrá ganar el Título mundial de la F1, Vettel por su inmadurez, propenso a cometer mas errores, Webber por su inconsistencia y falta de arrojo, el caballo que alcanza gana, y Alonso tiene todo el respaldo de ferrari y de Massa aunque a este no le guste tendra que quitarle puntos a los pilotos de red Bull y de Mclaren. y por cierto Mclaren tiene el problema de rendimiento para estas 4 últimas. como ven?

    1. Manuel hablas como si Schummy tuviera arriba del ferrari.pon los pie sobre tierra,el Ferrari lo conduce FERNANDO ALONSO???recuerda si el campeon no es VETTEL LO SERÁ WEBBER.El gran mérito es de ADRIAN NEWEY,Saludos

  3. Mark..no esperaba que acudieras a la scuderia..
    El año pasado no hubo piloto numero 1.Siendo que Sebastian tenia mas posibilidades de llevarse el campeonato.
    Si llevas 21 puntos de diferencia con tu compañero,tenes que regular el ritmo.Tu compañero no te va a ayudar.Porque me parece que no corresponde,como se corresponde el campeonato;con un abandono de los candidatos y una victoria, Sebastian aumenta notablemente sus chances.
    POR UNA F1 QUE SEA VISTA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.