Webber y McLaren no probarán los neumáticos Pirelli

Mark Webber no probará los neumáticos de Pirelli para el 2011 en Abu Dhabi a finales de la semana que viene. Pero el jefe de Red Bull, Christian Horner, negó que esta decisión fuese tomada a raíz de las encendidas declaraciones del australiano en Brasil y de los rumores de que dejará el equipo.

En realidad, el hecho de que solo Vettel vaya a probar los nuevos neumáticos para Red Bull la próxima semana es una decisión que se tomó “hace seis semanas”, insistió Horner. Ayer se supo que ninguno de los pilotos de McLaren harán la prueba de Pirelli.

Pero en Mercedes, Nico Rosberg y Michael Schumacher se repartirán el tiempo en pista con las nuevas gomas de manera equitativa. “Es una prueba importante porque hay mucho que aprender en poco tiempo”, declaró Rosberg en Abu Dhabi para Turun Sanomat. “Los nuevos neumáticos se comportarán de un modo diferente que debe ser aprendido, como los puntos de frenado y quizá un estilo de pilotaje diferente”, añadió el alemán.
(GMM)

3 Comentarios

  1. y tanto que van a ser diferentes, los de ahora son llanta 13 y los pirelli llanta 18, pero con el mismo diametro total, por lo que al ser un neumatico de perfil bajo, tendra menos traccion y la suspension tendra que ser mas blanda para filtrar los baches.

Deja un comentario