Williams duda que vuelva la guerra de los difusores

Williams duda que vuelva la guerra de los difusoresSam Michael ha restado importancia a los temores a que se vuelva a producir una nueva guerra por los polémicos difusores como la que se planteó a principios de la pasada temporada.

A pesar de que la FIA ha acordado prohibir la polémica innovación aerodinámica de la parte trasera del monoplaza para 2011, las espectativas para 2010 son que los equipos montarán sobre sus coches una evolución más radical de los difusores traseros.

En la presentación del nuevo Ferrari F10 la semana pasada, el director técnico Aldo Costa dijo que pensaba que al menos un equipo estaba “en el límite” de la legalidad con la solución de su difusor de 2010.

Un día más tarde, el director de ingeniería de McLaren, Paddy Lowe, dijo que creía que las directivas de la FIA sobre la normativa que regula estas piezas aerodinámicas habían sido “muy claras” en 2009.

“Ahora está claro para todos lo que se puede y no se puede hacer, así que sería difícil interpretar las normas de manera diferente,” dijo el director técnico de Williams, Sam Michael, durante los entrenamientos de Valencia.

“Aquí, no he visto ningún difusor que tenga una interpretación diferente de las normas. Hay algunas soluciones extremas, pero que persiguen el mismo principio que el año pasado”.

“En esa medida, me sorprendería si el tema surgiese de nuevo”, añadió el australiano.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--