Williams reconoce que perder a Webber fue un error

Sir Frank Williams, jefe de la escudería Williams F1, ha admitido que dejar que el australiano Mark Webber hubiese dejado el equipo para irse a Red Bull a finales de 2006 fue un «error».

Después de dos decepcionantes temporadas con el equipo británico en 2005 y 2006, el australiano fichó por Red Bull, donde en la última semana ha logrado la victoria en dos grandes premios en los que ha dominado con autoridad desde la pole position.

«Se podría decir que cometimos un error», dijo Williams al diario austriaco Kleine Zeitung.

«Nuestro coche ha sido una decepción, y pensamos que era una parte de ese problema. Por lo tanto, no era nuestra primera opción (para 2007)», agregó el jefe de la escudería de Grove.

Las espectativas del australiano de 33 años son que firme una extensión de su actual contrato para seguir en la escudería de las bebidas energéticas la próxima temporada 2011.

El actual co-propietario de Williams, Patrick Head, confirmó que él y Sir Frank eran reacios a seguir pagando un elevado sueldo a Mark Webber por permanecer en el equipo en 2007.

«No es que pensamos que no valía la pena pagarle un elevado sueldo, pero habíamos perdido un patrocinador importante y estábamos pasando por momentos muy difíciles comercialmente», dijo a The Guardian.

«Por la cantidad que Flavio (Briatore, manager del piloto) estaba pidiendo, no pensábamos que podríamos construir un coche que justificase mantenerlo en el equipo», añadió Head.

El británico también cree que Webber, el primer líder del campeonato del mundo australiano desde Alan Jones en 1981, ha mejorado desde que dejó el equipo Williams.

«Fue muy rápido a una vuelta, pero en nuestra opinión había una gran probabilidad de cometer errores en la carrera y de repente se esfumaron», dijo Patrick Head.

«En su primer año con Red Bull se mantenía igual que en nuestro equipo, pero en su segundo año ya notamos que los errores en carrera habían desaparecido».
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario