El conducto F volverá en el GP de Turquia

Sauber, al igual que también han hecho el resto de equipos que lo usan en la parrilla, decidió quitar el conducto F del C29 para la carrera de Mónaco por motivos de seguridad, según ha confirmado el jefe del equipo suizo.

Ferrari también ha decidido no correr con el sistema que elimina la carga aerodinámica, pero el equipo italiano argumentó que el dispositivo simplemente no era efectivo en las reviradas calles del principado.

Sin embargo, Peter Sauber dijo que la decisión de su equipo fue por una razón diferente.

“Quería que mis pilotos tuviesen las dos manos en el volante cuando pasasen por el túnel”, dijo a la publicación alemana Auto, Motor und Sport.

“Desde que Karl Wendlinger tuvo su accidente allí en 1994, tengo un gran respeto a ese lugar”, agregó Sauber.

Al igual que Ferrari, el sistema de Sauber activa el sistema cuando los pilotos bloquean la entrada de aire con las manos de los pilotos.

El sistema de McLaren por el contrario se acciona con la rodilla, pero Lewis Hamilton reconoció que la ventaja que aportaba el sistema era de sólo unas centésimas por vuelta en Mónaco.

El sistema del Ferrari estará de nuevo en el F10 en el Gran Premio de Turquía 2010 dentro de dos semanas.

“Nuestro sistema no funcionó como esperábamos en Barcelona”, confirmó el jefe del equipo Stefano Domenicali. “Todavía estamos tratando de hacer los ajustes necesarios”.

Los coches rojos han sido muy rápidos en la recta de meta de Montmelo, pero el sistema también desperdiciaba carga aerodinámica en las curvas “cuando el sistema no estaba activado”, admitió el italiano.

Red Bull también comenzará a experimentar con este concepto en Turquía, que ya se ha convertido en el sistema estrella de la temporada al igual que el difusor trasero lo había sido el año pasado.

“Estamos investigando como incorporarlo y seguro que en el próximo par de carreras experimentaremos con él, pero sólo lo vamos a introducir cuando realmente aporte una mejora al coche”, dijo Christian Horner.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.