Wolff: Bottas termina ‘seis meses difíciles’

Valtteri Bottas Australia 2019
Valtteri Bottas, victoria GP Australia 2019 (©Wolfgang Wilhelm/Mercedes)

Valtteri Bottas lanzó un duro mensaje a sus detractores con su victoria en la primera carrera de la temporada este fin de semana en Melbourne. El finlandés se ha colocado líder del mundial sumando también la vuelta rápida de carrera.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que el piloto finlandés dio la mejor respuesta posible a los que dieron a Bottas por “completamente descartado” después de su mala temporada del año pasado.

“Estoy realmente contento por Valtteri porque los últimos seis meses fueron un momento realmente difícil para él”, dijo a ORF recordando la anterior temporada cuando se puso en duda su continuidad en Mercedes.

Bottas lanzó por radio tras cruzar la línea de meta: “A quien corresponda, jódete!”. Al explicar el arrebato, Bottas explicó que no planificó la táctica, sino que sintió que estaba justificado debido a las críticas que recibió durante el invierno.

“En los momentos difíciles es el lado negativo, esa es su debilidad así que está bien. Pero tal vez deberían mirarse en el espejo algunas veces”, añadió.

Bottas incluso desobedeció una orden de Wolff al no resistirse a buscar el punto extra que otorga la vuelta rápida en carrera.

“Les dije que no arriesgamos una victoria por un punto. Y luego simplemente me ignoraron”, dijo Wolff a RTL. La victoria y el punto extra de Bottas dan como resultado que está liderando el mundial.

Su compañero de equipo Lewis Hamilton, que sumó su quinto mundial la temporada pasada, cree que Mercedes está luchando por el título con Red Bull y Ferrari.

“Sorprendentemente, Max (Verstappen) venció a Ferrari, por lo que es realmente bueno ver a Honda volver a donde pertenecen. Creo que va a ser una gran lucha este año”, dijo Hamilton. “Creo que algo salió mal para Ferrari este fin de semana, pero tienen un buen coche”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario