Victoria de Sebastian Vettel en Albert Park

El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, se ha impuesto con claridad en el Gran Premio de Australia 2011, por delante de Lewis Hamilton y un sorprendente tercer puesto del ruso de Lotus Renault Vitaly Petrov que completó el podio de hoy en Albert Park.

Tras una salida muy complicada, Vettel rapidísimo conservando el primer puesto y manteniendo una buena diferencia con Lewis Hamilton, mientras su compañero de equipo Mark Webber logró mantener el tercer puesto. Fernando Alonso terminó en medio de la vorágine de coches y cayó hasta la novena posición.

Sorpresa de Vitaly Petrov que con una magnífica salida logró adelantar a Jenson Button y a Fernando Alonso, ofreciendo luego un ritmo muy bueno de carrera que culminó con su primera subida al podio en la F1.

Tras la salida, Fernando Alonso se mostró muy agresivo intentando recuperar las posiciones perdidas y pronto adelantó al japonés Kamui Kobayashi. Su siguiente objetivo era Nico Rosberg, con un ritmo bastante más lento que Alonso y al que superó para unirse a la lucha que mantenían Felipe Massa y Jenson Button.

El brasileño aguantó los envites del McLaren y Button terminó cometiendo un error adelantando por fuera de la pista, penalización de dirve through para el inglés, orden de equipo (permitidas esta temporada) en Ferrari, Alonso adelanta a Massa y ambos se colocan por delante del McLaren de Button.

Con la pista despejada, el asturiano comenzó a imprimir un fuerte ritmo a su Ferrari 150 Italia y a recortar distancias con el siguiente objetivo Webber y Petrov. En cabeza Vettel y Hamilton mantenían las distancias, Petrov pasó a Webber para colocarse en posición de podio.

Alonso alcanzó a Webber, que a su vez seguía intentando presionar a Petrov en lucha por el último cajón del podio. A falta de 16 vueltas para el final, Webber entró a hacer su última parada. Un pequeño incidente en boxes le hizo perder unas valiosas décimas y cuando se reincorporó a la pista cometió un error, que casi le deja fuera de carrera, más tiempo perdido para el australiano.

En Ferrari estuvieron atentos a la pérdida de tiempo del Red Bull e hicieron entrar a Alonso a hacer su última parada. El asturiano salió por delante de Webber de boxes y se preparó a ir a por Petrov.

A pesar de que la distancia con el ruso se reducía considerablemente vuelta a vuelta y la tercera posición parecía al alcance del asturiano, la realidad era otra, Petrov había bajado el ritmo para conservar neumáticos y en cuanto le avisaron de que Alonso se estaba acercando volvió a bajar sus tiempos por vuelta.

Bandera a cuadros, Vettel entra con un buen margen sobre Hamilton, que llegó con el fondo del coche destrozado por una salida de pista, y este a su vez con Petrov, que terminó con Alonso pisando los talones al ruso, pero muy lejos para intentar el adelantamiento. Mark Webber terminó quinto y Jenson Button entró sexto.

La séptima posición fue para el debutante Sergio Pérez que superó a su compañero de equipo Kamui Kobayashi, que terminó octavo. Felipe Massa completó la primera carrera de la temporada noveno y el último punto en reparto fue para Sebastien Buemi.

Jaime Alguersuari, enfrascado en los accidentes de la salida donde se tocó con Michael Schumacher, se vio obligado a parar demasiado pronto en boxes cayendo hasta la penúltima posición. Al final el piloto de Toro Rosso terminó la carrera duodécimo.

La decepción de la jornada, al igual que ayer, ha sido Mercedes, sus dos coches han terminado fuera de carrera por sendos toques. Pero el problema no han sido los accidentes, el ritmo de los Mercedes es sencillamente penoso, en comparación con lo que habíamos visto en pretemporada. El tiempo de Michael en Barcelona, aunque fuese con poca carga es espectacular, y aquí se ha diluido.

Ni el alerón ni el KERS han dado sus frutos para el espectáculo de carrera, su uso no aumento el número de adelantamientos, quizás porque la norma ofrece un tramo demasiado corto para poder poner en práctica su uso. Tampoco se ha visto nada fuera de lo normal con el mayor número de paradas en boxes obligados por el cambio de gomas. Tendremos que esperar a ver como se desarrollan el resto de carreras para hacer una valoración.

6 comentarios

  1. Vieron el adelantamiento de Vettel a Button, aunque saco todo el coche de fuera de la pista para rebasar a Button, no fue sancionado, chequen el video.

  2. A ver, yo soy alonsista, y de Jaime y por si fuera poco, fan de Hispania. Ninguna objeción a la victoria de Vettel, aunque me caiga mal este señor. Ha sido el mas rápido y consistente, aunque las ha pasado moradas con los neumáticos, ha hecho una carrera digna, solo digna porque nadie se le ha podido acercar y así poder ver algo mas de pilotaje. Ya podían frenar un poco el Red Bull que así nos aburrimos.

  3. gano quien tenia que ganar, los red bull siguen siendo los mejores monoplazas de la formula1, lo que si me sorprende un poco es la distania con la que llego mak weber creo que podia hacerle mas lucha a hamilton, y lo de shumi creo que no deberia de seguir en la competicion, es el mas ganador de todos los tiemos pero su tiempo ya paso.

  4. Como se han esfumado los fan de Fernado «Martín Pescador» Alonso.

    ¿que les sucede?

    Sera que tanta confirmación de la verdad duele.

  5. $$$$$$$$$$$$$$$ En hora buena por VETTEL y Red bull, la carrera estupenda, muy entretenido muy buena estrategia por los 4 equipos, Red bull, mclaren, renault, y ferrari, creo que se biene china un circuito de muchas rectas donde el aleron movil sera de un buen uso y potencia de motores, pero en si la fiabilidad parece estar a lado de VETTEL esperemos que este asi por el resto de la temporada. $$$$$$$$$$$$$$$$

Deja un comentario