A Raikkonen le beneficiaría el nuevo sistema de puntuación

O al menos eso es lo que considera el representante de Kimi Raikkonen, Steve Robertson, al asegurar que en el nuevo sistema propuesto por Ecclestone y la FIA, y que finalmente ha sido rechazado por la FOTA, premia al ganador muy por encima del resto. Parece que finalmente no todo el mundo estaba de acuerdo con las críticas al nuevo sistema.

Robertson considera que a algunos pilotos, incluyendo a Kimi, les vendría bien el nuevo sistema, puesto que arriesgan mucho por conseguir la victoria de cada Gran Premio. Recordemos sino el Gran Premio de Alemania 2005 donde, Alonso y Kimi luchaban por el campeonato y el finlandés prefirió arriesgar a entrar en boxes a cambiar la rueda, terminando con su monoplaza en las barreras de protección.

«Kimi es de esos pilotos ganadores, que siempre lucha por la victoria hasta la última vuelta, opino que el nuevo sistema le habría ido bien«, comentaba el representante en declaraciones al diario finlandés Turun Sanomat. «Hasta ahora el segundo puesto es bueno si no puedes ganar, pero con el nuevo sistema propuesto por la FIA la diferencia entre la victoria y la segunda posición habría sido gigantesca«.

Personalmente no considero que el nuevo sistema, que según asegura Ecclestone, entrará en vigor a partir de la temporada 2010, vaya a beneficiar a ningún piloto. Si resulta que por cualquier motivo, y en un F1 a 300 km/h pueden suceder muchos, un piloto sólo consigue termianar 5 grandes premios y lo hace en cabeza, aunque en los demás cometa errores, se salga de pista o cualquier otra cosa, puede llegar a ser campeón. Y lo que es peor, a mitad de temporada podríamos dar por finalizado el campeonato.

Fuente: F1-Live

3 Comentarios

  1. Gonzalo puede que a algunos pilotos les pueda beneficiar, pero sigo pensando que el daño que hará a la Fórmula 1 será irremediable.

    Lo que no se puede permitir es que un tío que simplemente tiene los derechos comerciales sobre la F1 maneje a su antojo el campeonato y trate a todo el mundo (escuderias, pilotos, FIA y a los aficcionados) como si fuesen marionetas.

    Como continue por ese camino lo único que va a conseguir es que la amenaza de escisión lanzada hace años por Ferrari se cumpla y que terminemos viendo a los constructores montar un campeonato ellos mismos.

  2. Salva. De acuerdo en que se trata de un arma de doble filo, y que no se puede garantizar, que específicamente vaya a beneficiar a nadie. Pero no deja de tener algo de razón, el manager de Kimi; pués tanto a él, como Lewis, incluso Massa, podría resultarles favorable; pués de alguna manera, otorga un mayor márgen de error, a esos pilotos, que justamente se caracterizan por ser rápidos ( todos ellos lo son,más o menos como Fernando Alonso), pero que cometen errores de conducción, de puesta a punto, de adaptación a determinados circuitos o condiciones climatológicas, que por ahí, hacen una que otra mala clasificación a lo largo de la temporada… En cambio, más bien puede perjudicar a un piloto completo como Fernando, que dificilmente se ve en tales situaciones, pero en un Renault, bien podría terminar la temporada con una carrera menos, pero varios puntos más.

Deja un comentario