Alguersuari acaba con un punto, tras una sanción y error en cambio de rueda

El piloto barcelonés Jaime Alguersuari (Toro Rosso STR5 Ferrari) volvió a arrancar un punto en el mundial de F1, aunque en el GP de España pudo haber alcanzado alguna posición más alta de no haber sufrido una sanción y un error en el cambio de rueda.

“Ha sido un poco de bingo y un poco de dominio lo que ha sucedido en la salida”, ha señalado Alguersuari, después de un arranque espectacular tras el que se colocó en novena posición al pasar las primeras curvas.

Alguersuari reconoció que Toro Rosso “es un equipo que tiene que arriesgar para sacar puntos” y por ello cuando vio un hueco en la recta “metí el coche y tuve suerte”.

“Iba noveno y tenía un buen ritmo. Teníamos una parada para cambiar los neumáticos blandos y hemos hecho una parada que nos ha hecho perder bastante, entre 20 y 30 segundos por culpa de que una pistola se ha atascado”, ha relatado el piloto.

Tras salir del garaje, se ha topado con un Nico Hulkemberg (Williams FW32 Cosworth) al que le ha costado mucho adelantar, aunque al final pudo superar al alemán.

Alguersuari continuó en solitario la carrera “como un loco” hasta que empezó a encontrarse con doblados. Con un ellos, el indio Karun Chandhok (HRT F1 HRT1 Cosworth), se topó y fue penalizado con una entrada por la calle de talleres, con lo que perdió valiosos segundos.
(EFE)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.