Alguersuari: “El equipo Toro Rosso ha hecho un trabajo fantástico”

El piloto de Toro Rosso ha terminado hoy séptimo en el Gran Premio de Corea 2011, igualando así su mejor resultado y el de su equipo esta temporada, suma 6 puntos, que unidos a los dos de su compañero les acercan al séptimo puesto de constructores del equipo Sauber.

“La realidad es que el equipo Toro Rosso ha hecho un trabajo fantástico, no sólo este fin de semana, sino también en Suzuka, donde hemos introducido algunos cambios en el coche. En Japón no sacamos el máximo provecho, pero en los pocos días entre ambas carreras nos han servido para avanzar”, dijo Alguersuari tras la carrera.

“En la clasificación he hecho una buena vuelta y después de hoy, yo no estaba preocupado por la degradación de los neumáticos y creo que la estrategia de dos paradas era la correcta y funcionó perfectamente”, explicó Alguersuari.

“El coche tenía una velocidad fantástica en recta, lo que me sirvió para pasar a Nico en la última vuelta. Me ha costado un poco en le segundo sector, por eso reservaba todo el KERS para después de la primera curva, con el fin de estar lo suficientemente cerca para poder activar el DRS. Terminé usando todo el KERS y el DRS y que finalmente dio sus frutos justo al final”, dijo el piloto catalán.

“Estoy muy contento por el equipo, que han trabajado muy duro, sobre todo en ajustar la mecánica con todas las nuevas piezas. Estamos más cerca de Sauber”, añadió el piloto de Toro Rosso. “A falta de tres carreras, creo que tenemos la oportunidad de pasarles si seguimos quedando entre los diez primeros”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.