Alguersuari: «Ha sido la carrera más dura de mi vida»

El piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari definió la carrera de Sepang, donde terminó decimocuarto, como la más dura de su vida y todavía se preguntaba que había ocurrido en el Gran Premio de Malasia 2011 para que su coche fuese tan poco competitivo en el día de hoy.

«Tengo que analizar esta carrera con los ingenieros, porque para ser honesto, no entiendo muy bien lo que pasó: éramos lentos y la degradación de los neumáticos era muy alta, más alta que el viernes», dijo extrañado el piloto catalán. «Luché por compensar el desgaste de los neumáticos delanteros que fueron perdiendo rendimiento en cada vuelta».

«En el lado positivo, he hecho una buena salida, he ganado algunas posiciones. Pero pronto me di cuenta de que no podía mantenerme al día con los pilotos de delante. Dadas las dificultades que tuve, creo que terminar la carrera en sí mismo es un logro y lo mejor que pude hacer hoy», dijo Alguersuari.

También su compañero, Sebastien Buemi, acusó los problemas de degradación de neumáticos terminando decimotercero después de una sanción por exceder el límite de velocidad en el pit lane por un fallo en el limitador.

Franz Tost se lamentó de este hecho, exponiendo que eso comprometió la carrera de Buemi y que quizás sin la sanción hubiese podido luchar por la novena posición. También reconoció que la estrategia de Alguersuari no fue la adecuada y que le «habría ayudado una estrategia de tres paradas en boxes en lugar de dos» para no tener esa excesiva degradación de neumáticos.

1 comentario

Deja un comentario