Alguersuari: “Ha sido increíble hacer puntos aquí”

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que ha finalizado en novena posición en el Gran premio de Malasia y ha sumado sus dos primeros puntos en la clasificación del campeonato del mundo, declaró al final de la carrera que había sido increíble.

“Ha sido increíble, hacer puntos aquí, en un circuito que no conocía, luchando de esta manera con Petrov y Hulkenberg, esto hace que esté muy satisfecho y muy motivado para las próximas carreras”.

Confesó que “ha sido más difícil adelantar a Hulkemberg”. “Pero tengo que decir que tanto Nico como Petrov han jugado muy limpio cuando ha visto que les superaba. El de Nico ha sido más delicado porque ha sido en una curva rápida, por fuera, pero tenía que hacerlo”, apuntó.

Jaime Alguersuari señaló que “cada carrera es muy diferente” y que “es muy difícil que en estas carreras salga el mejor Jaime”. “No conozco las pistas, aún tengo que conocer mejor los neumáticos…son muchas cosas. La Fórmula Uno es mucho más complicada que cualquier otra categoría”, dijo.

“Ir a una parada es lo óptimo, a dos si llovía. Hemos visto que la degradación de las gomas traseras iba bastante bien y ha sido increíble, ¡dos puntos!. Después de adelantar a Hulkenberg pensé que me quedaría mucho peor el neumático, pero ha funcionado”, aseveró.

Confesó que la de hoy había sido su mejor carrera en la Fórmula Uno: “Sin ninguna duda. Creo que ha sido un punto de inflexión de la temporada, aunque la próxima carrera es en China, otro circuito que no conozco y será también complicado. Pero después llegan circuitos en lo que ya he corrido, aunque no sea en Fórmula Uno. Pero también cada vez estoy mejor, conozco mejor el coche, conozco mejor las gomas… así que deseo llegar a Montmeló, Hungría, Nurburgring, los circuitos que conozco y poder demostrar lo que yo se, porque los conozco muy bien”.

Explicó Alguersuari que “pensaba que la carrera sería más dura. El viernes en la simulación sufrí mucho más, la verdad es que la carrera físicamente ha ido mejor de lo que me esperaba”.

“Las ultimas vueltas he bajado el ritmo, por tráfico, porque los neumáticos delanteros ya mostraban degradación y porque quería conservar motor, tenía ventaja suficiente”, añadió.

Jaime Alguersuari confesó que con el resultado de hoy se había quitado “un peso de encima” porque ha puntuado “muy pronto, en una pista que no conocía y por el escenario, creo que tiene doble mérito”.
(EFE)

Un comentario sobre «Alguersuari: “Ha sido increíble hacer puntos aquí”»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.