Alguersuari listo para regresar a la F1

Jaime Alguersuari ha descartado hacer otra cosa que no tenga nada que ver con la F1, después de que su ex compañero en Toro Rosso Sebastien Buemi haya dicho que hará su debut en la legendaria carrera de las 24 horas de Le Mans.

Ambos pilotos fueron despedidos, casi por sorpresa, a finales de la temporada pasada, dejando al piloto suizo en el papel de reserva de Red Bull y con la mente puesta en correr en Le Mans.

Pero Alguersuari, por el contrario, prefiere no ocuparse de ninguna otra competición este año y seguirá en el paddock de F1 gracias a su nuevo papel como co-copmentarista de la radio británica, mientras se especula fuertemente con que podría terminar en el papel de piloto de pruebas de Pirelli.

El piloto barcelonés insiste en que Le Mans ni siquiera es una opción a considerar para él.

«No, eso sería evitar la F1», dijo a la BBC. «Estoy trabajando para la radio y voy a hacer algunas carreras de karts para ayudar con mi entrenamiento físico».

«Correr en otros países es empezar otra carrera. Es hacer algo que no es F1», añadió el ex piloto de Toro Rosso que tiene claro que quiere mantener su agenda libre por si surge alguna oportunidad de regresar rápidamente a la parrilla.

«En la F1 nunca se dice de este agua no beberé. Cualquier cosa puede pasar», dijo el piloto español.

En la BBC también son muy conscientes de cual es la verdadera ambición de su nueva estrella.

El locutor de Radio 5 Live Adrian van Klaveren, dijo: «Vamos a sacar el máximo provecho de la experiencia de primera mano de Jaime en este momento a sabiendas de que bien podría estar pilotando en uno de los equipos en un futuro cercano».

Mientras tanto, Jaime volvió a hablar de las explicaciones que sus ex jefes dieron para despedirle a él y a Buemi.

«Respeto la decisión de que no quieran que siga, pero lo que han dicho no es en absoluto aceptable», dijo al Daily Mail.

«Nos dijeron que somos buenos pilotos, pero no somos ganadores. No tiene sentido si me das un coche que no es capaz de estar en el top ten».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario