Alguersuari rechazó el papel de piloto reserva para 2012

El famoso diseñador y jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, ha afirmado que el piloto español Jaime Alguersuari rechazó la oportunidad de ser piloto reserva de la escudería de las bebidas energéticas para 2012, un papel que afrontará Sebastien Buemi, quien fuera su compañero en Toro Rosso.

Tanto Jaime Alguersuari como Sebastien Buemi fueron reemplazados en Toro Rosso por dos pilotos del programa de jóvenes de Red Bull, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, una noticia que pilló por sorpresa a ambos pilotos que afirmaron en su momento que no se lo esperaban.

«Cerramos el acuerdo con Sebastien Buemi como tercer piloto después de que Alguersuari no quisiese unirse al nuestro equipo como reserva», dijo el británico al diario deportivo español Mundo Deportivo.

El diario suizo Blick, cita a Alguersuari esta semana diciendo: «Estoy negociando con los mejores equipos para el papel de piloto reserva».

Sin embargo, el director del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Dr. Helmut Marko, dijo a la web italiana 422race.com esta semana que Buemi fue seleccionado para el papel de piloto reserva porque tiene «más experiencia en el simulador» que Alguersuari.

También negó tajantemente que el rechazo de Alguersuari en el equipo tuviese algo que ver con la discusión que ambos mantuvieron después de una sesión de entrenamientos libres el año pasado en Corea.

«No, en absoluto», dijo Marko. «Hemos tenido una evaluación de las posibilidades y nos llevó a lo que creíamos que era lo mejor para nosotros».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario