Alonso celebra su Gran Premio número 200 en Sepang

Fernando Alonso victoria Malasia 2012

Mañana comienza el Gran Premio de Malasia, donde el piloto español Fernando Alonso celebrará su Gran Premio número 200 en la Fórmula 1. Tras debutar en el Campeonato del Mundo con Minardi en el año 2001, han pasado más de diez años y no puede existir mejor circuito para celebrar este acontecimiento, ya que Alonso, ha ganado tres veces en Sepang (con coches diferentes: Renault en 2005, McLaren en 2007 y Ferrari el año pasado).

Para los puristas, decir que aunque lleva 199 presencias en grandes premios, lo cierto es que ha tomado la salida en 197 de ellos, ya que no pudo correr, una avería en el Minardi provocó que no saliera al circuito de Spa en 2001; mientras que en 2005, debido al plante de todas las escuderías con neumáticos Michelín tampoco pudo participar en el Gran Premio de los Estados Unidos.

El español de Ferrari ha conseguido en Malasia, además de sus tres victorias, cuatro podios, siete finales entre los diez primeros y arrancó dos veces desde el primer puesto de la formación de salida. La carrera de Malasia, cuya primera edición fue en 1999, se caracteriza por sus altas temperaturas , que rondan los 30 grados, y la elevada humedad (cercana al 80%), lo que lo convierte en un reto para pilotos y mecánicas, ya que muchas veces hemos visto a los pilotos en el podio sufrir las consecuencias del tiempo malayo.

Esperemos que la celebración de de este gran Premio sea mejor que la del número 100, ya que fue en el año 2007, en el Gran Premio de Turquía, justo una carrera después de que se desatará la guerra civil en la escudería McLaren, debido a los acontecimientos del Gran Premio de Hungría por todos conocidos.

La decimoquinta edición del Gran Premio de Malasia arranca el viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres a las 3:00-04:30 y 7:00-08:30 (hora española). El sábado será la tercera sesión libre 6:00-7:00 (hora española) y la sesión de clasificación a las 9:00 (hora española). La carrera se disputa a la misma hora que la clasificación, a las 9:00 (hora española). Siempre y cuando no pase lo del Gran Premio de Australia.

Deja un comentario