Ataques cruzados entre Mercedes y Pirelli

Pirelli neumaticos ruedas Bahrein 2012El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha respondido a las críticas del tricampeón Niki Lauda, ahora presidente de Mercedes, por el rendimiento de los neumáticos, alegando que es difícil comprender que está sucediendo en la pista y porqué un monoplaza deja de ser competitivo.

Lauda calificó esta situación con los neumáticos como de «absolutamente estúpida», el de Mercedes se refiere al hecho de que los monoplazas dejan de rendir a su máximo nivel porque el agarre de sus gomas literalmente desaparece.

«El 90 por ciento de las veces no se entiende lo que está sucediendo en las carreras de ahora», afirmó el campeón austriaco.

Pero el máximo responsable de Pirelli en la F1 replicó a los comentarios de Lauda con: «¿Ha olvidado Niki lo aburridas que solían ser las carreras?».

«Siempre es lo mismo, se les da a los equipos un nuevo reto y si su piloto no gana, se quejan», afirmó con sarcasmo Paul Hembery.

Desde el punto de vista del aficionado la realidad es bien diferente a lo que indica Lauda, las carreras desde la llegada de los super degradantes neumáticos de Pirelli han dado un giro espectacular.

A pesar de que se había puesto mucha confianza en el DRS como el elemento que daría un nuevo aliciente a los espectadores, las carreras han demostrado que lo que realmente decide la estrategia y por tanto la emoción de una carrera son los neumáticos, de ahí el especial empeño que ponen los ingenieros en entender como funcionan.

Deja un comentario