Alonso confía en que el tiempo mejore en China

El tiempo en el GP de China será inusual para esta época del año. No hubo ni rastro de lluvia el miércoles, pero Shanghai se mostró oscuro y frío como los pilotos e ingenieros de la fórmula uno cuando caminaron los casi seis quilómetros del trazado.

Después del calor opresivo y la humedad de Malasia, la imagen de los pilotos enfundados en jerséis y abrigos, con bufandas y las manos en los bolsillos parecía digna de una prueba de invierno más que del Gran Premio de China.

“Ciertamente no parece primavera”, dijo Fernando Alonso, mientras un reportero suizo comentaba ante la cámara que la ciudad china estos días “es como Zurich”.

Sin embargo, el tiempo frío no es característico de China a mediados de abril. Los 8 grados de temperatura de ayer solo fueron superados por un día helado en Shanghai en el año 1873.

“El tiempo estará mejor para la carrera del fin de semana, pero necesitaremos estar preparados para cualquier cosa”, comentó el piloto español de Ferrari. Y de hecho se espera que las condiciones mejoren el viernes y el sábado, pero sigue existiendo una alta probabilidad de lluvia para el día de la carrera.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.