Alonso: “Schumacher todavía es un serio aspirante al título”

Fernando Alonso espera que Michael Schumacher recupere el ritmo de carrera que tenía antes de retirarse en poco tiempo y le sigue considerando un serio rival de cara al título esta temporada.

El heptacampeón se ha visto superado por su joven compañero de equipo en las tres carreras disputadas y está a 26 puntos de Nico Rosberg en la clasificación del mundial de pilotos, por lo que algunos ya le dejan fuera de la lucha por el título en su regreso a las pistas tras tres años de retiro.

Pero Alonso, ahora piloto de Ferrari, después de haber vencido al piloto alemán de 41 años en 2005 y 2006, considera que el Kaiser sigue siendo tan competitivo como antes.

“Él sigue siendo el Michael Schumacher que todos conocemos”, dijo el piloto español en una entrevista publicada el miércoles a la revista alemana Sport Bild.

“Lo respeto del mismo modo que hice hace tres años y estoy seguro que va a mostrar sus verdaderas cualidades cuando el coche mejore”, agregó Alonso. “Realmente creo que Michael será un serio competidor para el título este año”.

Por otra parte el piloto asturiano de 28 años ve difícil que alguien logre superar los records de Schumacher, incluyendo el de 91 victorias en grandes premios y los siete títulos del campeonato de pilotos.

“Debido a que las normas son ahora tan ajustadas, no habrá un equipo que logre ser muy superior a los demás, como lo fue Ferrari en el pasado”, dijo. “Los records de Michael son seguros”.

Alonso también dijo que se siente más cómodo en Ferrari de lo que había estado nunca antes en la Fórmula 1, y sigue insistiendo en que el equipo de Maranello será su última escudería en la F1.

“Es el ambiente del equipo”, dijo Alonso, quien desde 2001 ha pilotado para Minardi, Renault y McLaren. “(En Ferrari) es como si estuviera entre amigos. Y cuando decida dejarlo será para terminar mi carrera en Fórmula 1”.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.