Alonso: «Creo que podría haber hecho la pole hoy»

El fin de semana en Monza no está siendo un camino de rosas para el actual líder del mundial Fernando Alonso, ayer tuvieron que trabajar duro en su coche, primero problemas con los frenos y luego con el motor, el sábado parecía ir bien, en clasificación Q1 y Q2 con el mejor crono, pero en el momento decisivo el coche falló.

«Creo que podría haber hecho la pole hoy y, en vez de eso, he acabado décimo. Es una verdadera lástima, puesto que el coche estaba muy fuerte, pero son cosas que pasan», se lamentó el piloto asturiano.

«Hace como quince años que no ocurre algo así, pero ha sucedido y no hay que darle más vueltas. El problema estará solucionado para mañana, pero está claro que este resultado cambia todo de cara a la carrera: teníamos la oportunidad de aumentar la ventaja sobre nuestros adversarios directos y, sin embargo, es más probable que al menos algunos de ellos puedan acortar la distancia con respecto a mí».

«No creo que los fallos que hemos tenido en los dos últimos días, tengan algo que ver con una aceleración en el desarrollo del coche, ya que no se trata de piezas que llevemos a extremos. Mañana trataremos de sumar todos los puntos que podamos, quizás intentando superar a algunos de mis rivales directos».

«Tenemos que aceptar que problemas de este tipo pueden aparecer, pese a que la primera reacción cuando esto sucede sea la de disgustarse», dijo Alonso.

«Una vez dicho esto, siempre es mejor que pase el sábado que el domingo, ¡porque eso ya no tiene remedio! ¿Riesgos de salir desde la zona media de la parrilla? Por cómo está la tabla de puntos, se trata más de que los demás se preocupen de no volver a casa con otro cero en la clasificación».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario