Alonso, el cuarto piloto con más victorias en la F1

GP SPAGNA F1/2013La victoria de hoy de Fernando Alonso en el Gran Premio de España 2013 le convierte en el cuarto piloto con más victorias en la historia de la F1, este ha sido su trigésimo segundo triunfo en la F1, superando así la marca de 31 victorias logradas por el inglés Nigel Mansell, uno de los grandes nombres de este deporte.

La de hoy, ante la afición española, es la segunda de la temporada para el piloto español y la undécima que logra al volante de un Ferrari desde que llegó a Maranello en 2010. También es el segundo triunfo que consigue en el Circuito de Catalunya, había cruzado en primer lugar la bandera a cuadros con Renault en 2006.

Por delante de Alonso, ya sólo están tres mitos de la máxima categoría, el brasileño Ayrton Senna, con 41 triunfos, el francés Alain Prost, con 51 triunfos, y el hombre récord de la F1, el alemán Michael Schumacher que logró 91 victorias durante su carrera deportiva, todas en su primera etapa hasta 2006.

De los actuales pilotos en parrilla, además de Alonso, sólo el tricampeón Sebastian Vettel está en la lista de los 10 pilotos con más victorias, el piloto alemán cuanta en su haber con 28 victorias en Grandes Premios, lo que le sitúa en la sexta posición del ranking.

Pero Alonso hoy a firmado otro récord, es el piloto que ha logrado la victoria en Montmeló saliendo desde más atrás, desde la quinta posición de parrilla. Y es que Montmeló se caracteriza por ser un trazado propicio para el hombre de la pole, en muy pocas ocasiones en los últimos años se le escapó la victoria al hombre que arrancó primero.