Alonso: «Una desventaja de 36 puntos no es el fin del mundo»

SILVERSTONE GRAN BRETAGNA) 27/06/2013 
© FOTO STUDIO COLOMBO X FERRARIAunque la atención del paddock en Silverstone se centra en el anuncio de Mark Webber de dejar la F1, la realidad es que hemos llegado a la octava cita el Mundial F1 2013, el Gran Premio de Gran Bretaña 2013 con Alonso a 36 puntos de Vettel.

Fernando Alonso habló sobre la salida de Webber: «Mark ha elegido el momento oportuno. Se trata de una buena oportunidad para él, pasando a conducir para una marca muy prestigiosa para competir en la más famosa carrera de coches del mundo (Le Mans), junto a la F1. Seguirá disfrutando al volante, aunque quizás con menos estrés».

«Todas las carreras son importantes para nosotros, dada la posición en la que nos encontramos ahora. Estamos a 36 puntos de los líderes, con lo que no disponemos de demasiado margen para perder más puntos. De todas formas, debemos mantener la calma e intentar ganar, o acabar por delante de Sebastian, o al menos perder el menor número de puntos posible».

«El año pasado en Monza, tenía 42 puntos de ventaja en el liderato sobre Sebastian (aquí la memoria de Fernando le jugó una mala pasada, ¡puesto que lideraba con una ventaja de 39!). Así que, tener una desventaja de 36 puntos en este punto de la temporada, relativamente pronto, no es lo ideal, pero tampoco es el fin del mundo».

«Este ha sido un buen circuito para nosotros en el pasado y hemos sido competitivos en los últimos tres o cuatro años. Después de China y Baréin, este es, hasta la fecha, el mejor circuito para nosotros, con lo que tengo depositadas grandes esperanzas en este fin de semana. Sin embargo, Red Bull ha dominado aquí desde 2009 y veo a Mercedes muy cerca también».

«Este año el comportamiento de los neumáticos ha sido el factor que ha predominado, con algunas pistas que le han ido bien a algunos coches, y otras a otros. Si haces que las ruedas funcionen bien, con una duración adecuada, tus opciones de ganar aumentan. Sin duda, en las dos próximas carreras, necesitamos mejorar nuestro juego en la preparación de los neumáticos para el sábado y el domingo».

«Tristes noticias para Ferrari y la familia del automovilismo», comentó el piloto español al hablar de Jose Froilan Gonzalez recientemente fallecido. «Recuerdo que, tras ganar la carrera, estuve hablando con él por teléfono cuando acabó la ceremonia del podio. En ese momento, le dedicamos la victoria, con lo que sería bonito poder dedicársela una vez más a su familia. Sería fantástico poder hacer un buen trabajo para él y para todos los aficionados de Ferrari».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario