Mark Webber dejará la F1 al final de esta temporada

Mark Webber Malasia 2013El piloto australiano Mark Webber se despedirá de la F1 al final de esta temporada para dar el salto a las 24 horas de Le Mans y al Campeonato del Mundo de Resistencia donde competirá con Porsche, deja la máxima categoría tras 12 temporadas.

«Es un honor para mí unirme a Porsche y formar parte del equipo en su retorno a la máxima categoría de Le Mans. Estoy impaciente por pilotar uno de los prototipos más rápidos del mundo», dijo el piloto australiano.

Webber comenzó en la F1 en 2002 de la mano de Minardi, las dos siguientes temporadas con Jaguar y las dos siguientes con Williams. En 2007 ingresó en las filas de Red Bull, donde ha permanecido hasta esta temporada. A falta de terminar esta temporada suma nueve victorias, 36 podios y once poles en F1.

Junto al piloto de Red Bull competirán en la categoría LMP1 dos veteranos de Porsche, el alemán Timo Bernhard, el francés Román Dumas y el suizo Neel Jani, ex probador de F1.

«Mark es, sin duda, uno de los mejores pilotos del mundo, tiene experiencia en las 24 Horas de Le Mans y, por encima de todo, es un entusiasta de Porsche desde hace muchos años», dijo Wolfgang Hatz, director de Porsche AG y responsable del programa de investigación y desarrollo de la marca.

Por su parte el piloto australiano destacó que el anuncio de esta decisión es para «ayudar al equipo porque tiene que tomar algunas decisiones para el futuro», señaló en la rueda de prensa de Silverstone.

«Esto no va a cambiar mi manera de afrontar las carreras que quedan, en las que seguirá tratando de estar lo más arriba posible. Por mi propio interés voy a mantener la motivación hasta Brasil, y seguir trabajando duro con los chicos. Por el esfuerzo que se ha hecho para tener el coche a este nivel, necesito seguir apretando por mí mismo y por el equipo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario