Alonso: “El objetivo en la clasificación de Japón es el top-5”

Fernando Alonso ya ha advertido que los tiempos en la primera toma de contacto con el circuito de Suzuka, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Japón 2010, no son significativos de cara a la carrera del domingo, aunque reconoce que los Red Bull parecen imbatibles y que el objetivo es estar entre los cinco primeros.

“Sólo es viernes, así que los tiempos no significan mucho. Lo que siempre tenemos en mente es que el orden jerárquico entre los coches puede cambiar significativamente según el circuito”, indicó el piloto asturiano, para completar recordando que McLaren “estuvo muy fuerte en Spa y Monza”, pero luego se mostraron poco competitivos en Budapest y Singapur.

Por eso, el piloto de Ferrari ha preferido ser cauto y esperar a que se termine al sesión de clasificación para ofrecer una valoración definitiva sobre lo que ocurrirá en Suzuka, aunque, “en teoría”, reconoce que los monoplazas de Red Bull “parecen imbatibles aquí”.

“Siempre es así, excepto en Monza, pero en otras carreras no ganaron, así que es otra buena razón para no extraer conclusiones”, añadió.

Acerca de sus progresos en la pista este viernes, aseguró que no logró hacer “una vuelta perfecta”, por lo que considera que todavía “hay margen para mejorar. Tenemos que analizar los datos, aunque el resto también hará lo mismo”.

Alonso advirtió que el pronóstico del tiempo para el sábado durante la clasificación es de lluvia. “Si esto ocurre, debemos concentrarnos en no cometer errores, que pueden ser caros en mojado”, afirmó, al tiempo que subrayó que en caso correr sobre mojado tendrán estar “en el momento correcto en el lugar correcto y con el neumático correcto”. “El objetivo en la calificación es estar entre los cinco primeros, y luego veremos cómo van las cosas en la carrera”, sentenció el español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.