Alonso: “Esperanza y motivación para ganar todas las carreras”

Fernando Alonso comentó ayer en el nuevo paddock del circuito de Silverstone que mantiene la “esperanza y la motivación para ganar todas las carreras”, pero el dominio de Red Bull es enorme y cuentan con una gran ventaja en el campeonato que costará mucho trabajo superar.

“Tenemos que esperar y ver si Ferrari o McLaren han hecho una gran mejora que nos permita luchar con Red Bull este fin de semana”, dijo el piloto asturiano en declaraciones facilitadas por su escuderia. “Por el momento, el coche ha sido muy dominante y, si no hubiese sido por sus errores en Canadá y China, estaríamos hablando de ocho de ocho carreras ganadas por Sebastian”.

“No se había visto ese dominio desde Michael (Schumacher) allá por 2004. Esperamos que aquí en Silverstone podamos ver un cambio en esta situación”, añadió el piloto de Ferrari.

“Siempre hay esperanza y motivación para ganar todas las carreras, pero tenemos que avanzar en términos de rendimiento. Todo lo que podemos hacer es concentrarnos en nuestro propio trabajo y hacerlo lo mejor que podemos, tratando de ganar todas las carreras. Pero de cara al campeonato, necesitamos que los que van delante de nosotros comentan errores”, explicó Alonso.

Esta será la primera carrera donde los monoplazas no puedan usar los gases de escape para añadir carga aerodinámica al coche en las frenadas y Fernando se mostraba muy interesado en ver en que se traduce esto sobre la pista.

“Creo que va a afectar a todo el mundo más o menos lo mismo”, dijo el piloto español. “Hemos hecho nuestras simulaciones para analizar los efectos y es evidente que nos va a costar algo de carga aerodinámica en la frenada. Pero probablemente no tengamos una imagen real hasta el sábado y el domingo”.

Fernando calificó de divertido pilotar en Silvertone por la cantidad de curvas de alta velocidad, lo que permite experimentar al máximo toda la fuerza de la gravedad. El problema llega cuando llueve, pues “se pierde adherencia y velocidad en las curvas, lo que hará que la carrera se desarrolle de una forma completamente diferente”.

“No creo que vayamos a ver muchos adelantamientos en la primera curva tras la salida. Habrá más en la tercera, la primera que cuenta con una gran frenada”, añadió Alonso.

4 comentarios sobre «Alonso: “Esperanza y motivación para ganar todas las carreras”»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.