Alonso: «El F10 es mejor que el Renault de 2009»

Fernando Alonso ha sido pruedente al evaluar el nuevo coche de Ferrari, pero ha admitido que nota mejores sensaciones en el F10 que en el Renault R29 del año pasado. El piloto español fichó por la escudería italiana para esta temporada dejando atrás su segunda etapa con la escudería gala donde logró ganar dos campeonatos en 2005 y 2006.

A Alonso le tocó sufrir la pasada temporada una espiral que comenzaba a principios de año al ver que el coche no daba el resultado esperado en pretemporada, a lo que se unió el escándalo de Singapur 2008, la salida de Flavio Briatore y Pat Symons del equipo por sanción y la retirada del apoyo de sus principales patrocinadores. Como consecuencia un año para olvidar en Renault, donde el equipo terminó octavo de los diez participantes en el campeonato de constructores.

Pero 2009 también fue una temporada para olvidar para Ferrari. Tardaron casi toda la primera parte del campeonato en poner el coche a punto y finalmente perdieron con McLaren el tercer puesto en el campeonato de constructores. Felipe Massa se vio apartado de los circuitos por el accidente sufrido en Hungría y ninguno de sus sustitutos logró adaptarse al coche, ni Badoer ni Fisichella lograron ni un solo punto que sumar a los de Raikkonen para mantener posiciones en la clasificación de equipos.

Así que lo más interesante para Alonso y Ferrari en 2009 fue el anuncio del fichaje del piloto asturiano para esta temporada. Quizás por todo esto, Alonso, de 28 años, fue cauteloso a la hora de hacer una evaluación del F10 tras haber probado el coche en los recientes entrenamientos de Valencia y Jerez.

«Sentí diferencias entre éste y el Renault de 2009», admitió Fernando a Auto-Hebdo. «¡Había obviamente más carga aerodinámica! Pero no voy a decir ahora que es capaz de luchar por las victorias y por el título. Antes de la primera carrera, todo el mundo es optimista y prefiero esperar un poco».

«Las nuevas normas están en su segunda temporada, se ha generalizado el uso del doble o triple difusor y quiero ver lo que los otros han hecho», agregó.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario