Alonso guarda buenos recuerdos de la temporada junto a Hamilton

Fernando Alonso ha insistido en que guarda buenos recuerdos de la temporada que compartió junto a Lewis Hamilton en 2007, a pesar de que se habló de que había una mala relación el piloto español afirma que sus recelos estaban dirigidos hacia Ron Dennis.

“Si fuéramos compañeros de equipo en otra escudería sería una lucha mucho más limpia y una lucha de verdad”, dijo Alonso, quien terminó la temporada igualado a puntos con Hamilton y superado por sólo un punto, que le valdría el título, por Kimi Raikkonen.

Recordando el 2007, explicó al diario deportivo Marca: “Siempre se aprenden lecciones en los momentos difíciles”.

“Ese año fue bueno en general, tanto Lewis como yo aprendimos muchas cosas. Cuando se comparte equipo con un piloto de alto nivel se aprende a crecer juntos”, añadió el piloto asturiano.

“Se mejora en términos de preparación para una carrera e incluso de su estilo de conducción, porque se comparte telemetría, así que fue una gran experiencia”, añadió Alonso.

En cuanto a 2011, Ferrari ya está cambiando su enfoque para centrarse en el año 2012, con Alonso admitiendo que perseguir a Sebastian Vettel es casi imposible.

“Ferrari no puede ir a las carreras pensando en no ganar, pero somos realistas y sabemos lo difícil que es. Necesitamos que Vettel cometa erroes”, dijo el piloto de Ferrari que está seguro de que los resultados mejorarán en 2012.

“Por supuesto que podemos cogerlos (a Red Bull)”, insistió Alonso. “Las reglas habrán cambiado, los difusores soplados estarán prohibidos por lo que la filosofía de desarrollo y en el túnel de viento tendrán que cambiar”.

El piloto asturiano afirmó que los recientes cambios estructurales que ha realizado Ferrari ya están dando sus frutos.

“Me he dado cuenta de que hay más optimismo en general, más rapidez en la toma de decisiones, más valor en el desarrollo. Sí, hemos mejorado la estructura y la forma de trabajar”, concluyo Alonso.

10 comentarios sobre «Alonso guarda buenos recuerdos de la temporada junto a Hamilton»

  1. Raul, ni siquiera eso, pues hasta los de Mercedes sabían bien que vendía mas Hamilton que Alonso por lo que le daban prioridad, igual que DIS NEY que a Hamilton lo puso en todas las versiones de Cars 2 mientras a Alonso solo para España.

    Y pensar que Hamilton tiene 1 titulo y Alonso 2, si fuera alre vez casi seguro que ni lo ponen al Asturiano.

  2. Claro que le trae buenos recuerdos, pero serian los comerciales que filmaron juntos, porque lo que fue en pista fue humillado por un Novato siendo un Bicampeon…. Si no es por las novatadas de Lewis en las ultimas 2 carreras termina unos 20 puntos (2 carreras de aquel entonces a 10 puntos cada una) delante de Alonso y campeon del mundo. Y eso son buenos recuerdos?

  3. es de tontos negar que hamilton es un gran piloto, pero es de necios no reconocer que se ha visto favorecido en multitud de ocasiones por todos, siempre es lo mismo, que hamilton hecha de la pista a alguien : no pasa nada pero a partir de ahora el que lo haga lo fusilan

  4. Todos sabemos que Lewis es un gran corredor y si hubo diferencia entre ellos fue por culpa del equipo. Si han jugado algún deporte comprenderán, que la rivalidad solo existe en la competencia. Saludos

  5. Que esta pareja en McLaren no fue una de las grandes rivalidades que incluso forzó la salida de Alonso de ese equipo? Si estoy mal corrijanme por favor. Salu2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--