Ecclestone: “Es triste” ver al gran Schumacher en medio de la parrilla

Bernie Ecclestone ha dicho que “es triste” ver a la gran figura de la F1 Michael Schumacher luchando por los últimos puntos en cada gran premio y afirma que tanto Mercedes como el heptacampeón deberían hacer más para encontrar la dirección correcta.

El director ejecutivo de la F1 era uno de los grandes partidarios de que Schumacher regresase a la F1 el año pasado, pero ahora ahora afirma a la GAzzetta dello Sport que tanto el Kaiser como Mercedes pueden hacer más por mejorar su monoplaza.

“Michael es un verdadero superhombre, lo que es triste es ver que tiene que estar luchando por puestos tan bajos”, dijo Ecclestone. “Todavía es un chico competitivo y tiene mucha experiencia, debe dirigir a Mercedes en la dirección correcta”.

“Y Mercedes debería contruir un coche más al estilo de pilotaje de Schumacher”, explica Ecclestone en declaraciones a la publicación finlandesa Turun Sanomat.

Auto Motor und Sport dijo que el mayor problema de Schumacher está en la sesión de clasificación: “Tienes razón, la carrera siempre se ve mejor para mí que la clasificación”, confirmó el siete veces campeón del mundo.

“Hay muchas razones que serían muy complicadas de explicar, también hay algunos problemas técnicos, pero Nico (Rosberg) es realmente uno de los mejores clasificadores de la parrilla, su actuación es realmente impresionante”, añadió.

Schumacher negó que otro problema sea su nueva actitud relajada, algo que ha sorprendido a la mayoría de la parrilla sobre todo a aquellos que estuvieron cerca en su primera etapa donde logró el récord absoluto de 91 victorias.

Dijo que el hecho de que él esté más sonriente a menudo después de una difícil sesión de clasificación es “sólo una instantánea puntual que no refleja el conjunto”.

“No quiero decir con ello que esté decepcionado con los reveses y fracasos, lo que no me impide seguir trabajando por nuestras metas”, añadió Schumacher.

“Estoy firmemente convencido de que Mercedes será una vez más un aspirante a lograr el título mundial”, afirmó el Kaiser, aunque no queda claro si es un mensaje de ánimo a los fans o realmente cree que tendrá posibilidades de luchar por las victorias en 2012.

29 comentarios sobre «Ecclestone: “Es triste” ver al gran Schumacher en medio de la parrilla»

  1. Cuanta ENVIDIA hay por aquí, que defecto que tiene cierto grupito, vergüenza deberían tener de ser tan bajos, pero que van a tener si esa característica parece ser su sangre, su sabia vital.

  2. Mas de una vez ocurrió que Schumacher sacaba tal ventaja en el primer stint de carrera que entraba a pits primero que nadie de los que venian detras (incluido Barrichello quien solia venir segundo) y SALIA SIN PERDER LA PUNTA, luego barrichello entraba en la vuelta siguiente. O sea que la diferencia de gasolina para una vuelta unos 2 o 3 Kg maximo, hacia tal diferencia? Teoria bastante irracional esa….

    1. Hola Cristóbal.Espero que la estés pasando chévere,en donde estés pasando las vacaciones,ojalá cuando regreses vengas con renovadas energías y con la mente clara,para que sigamos comentando sobre este deporte que tanto nos apasiona…cuídate y no cometas excesos.Saludos!!!

    2. Si claro, me imagino que de ahora en adelante le van a borrar las estadisticas monstruosas que tiene.

      Le quitaran una de sus 91 victorias cada vez que pierda.

      Y uno de sus 168 podios cada vez que no llegue al podio

      y un campeonato cada vez que no lo gane,

      sigan soñando que los sueños no pagan impuesto.

    1. Hola Comendattore.Siempre nos das la impresión de que Schumi no es santo de tu devoción,entonces:¿porque tanto interés de ustedes en que se retire?.La escudería Mercedes,no le está haciendo peso a tu favorita(Ferrari),ni a tu piloto favorito(Alonso).Por eso,en mi evidente ignorancia,no entiendo el porque de tanto temor que Schumi tenga éxito en su retorno.Saludos!!!

      1. Amigo Sergio es muy sencillo, pesan mucho los 7 titulos de Schumacher, y todos saben que el mal desempeño actual es por falta de vehiculo mayormente, los detractores desean que se retire porque es una amenaza demasiado grande si se vuelve a encontrar con un coche competitivo. Imaginese si llegare a obtener el 8vo titulo, mas de uno se suicida…..

  3. Como siempre Bernie esta en otro mundo el coche Mercedes esta íntegramente construido para Schuey ahora no hay mas ventajas de peso en los coches de F1 todos salen iguales en combustible y ahora se ve las abrumadoras diferencias en todos los equipos ya no hay ventajas para nadie, la verdad de la tremenda y gigante diferencia entre la performance de Schumi y Rosberg es que este ultimo es mucho mas rápido ahí no hay que el coche no me resulta, o que esta desequilibrado, o no me adapto a las llantas, o tuve un error en una curva o nunca estuve acostumbrado a este tipo de clasificación, nada, si estuviéramos en los tiempos de reabastecimientos la primera opción la tendría sin lugar a dudas Schuey y saldría mas liviano, entonces ahí tendríamos tiempos mas parejos pero ahora y para alegría de muchos, menos de Saphir ya no es así.

    1. Comendattore, ya me tienes cansado del tema del peso, TU CREES QUE Shumacher hacia las carreras con con menos combustible que el resto, como así PEDALEABA ademas de manejar.

      Deja ya tu odio enfermo de lado, a menos que tengas una explicación lógica a como completar una carrera con menos combustible que el resto y parando igual cantidad de veces.

      No te enojes pero creo que lo único que tienes es odio.

      1. Lo he explicado “n” veces pero creo que tu cerebrito no da mas, tu admiración a tu idolo en decadencia (Schuey) no te permite ver mas allá de tus narices no te preocupes lo comprendo.

        1. Comendattore, puede explicarlo mil veces o un millón, eso esta solo en tu cabeza, un F1 SIN NAFTA NO FUNCIONA y ni Michael, Fernando o cualquiera puede hacer rendir a 2 por 1 el litro, no fantasees mas con tu odio.

          Por lo demás, siempre cayendo bajo, siempre a los insultos, que mal que aqueja a los Alonsistas, que es, ¿un síndrome de impotencia?

      2. Saphir, Seguro que commendattore piensa o sabe que Schumi nunca había manejado en 20 años un coche full de combustible, ni nunca clasificó mas cargado de combustible que nadie cuando las estrategias eran libres…. ya vez el solo se dio cuenta de algo que nadie sabía, es todo un genio amigo y todos los demas que vemos F1 somos unos asnos. Je je je.

        1. Raul, Comendattore tiene tanto odio adentro que inventa ton teorías de todo tipo, todos tenían las mismas condiciones al igual que ahora, el como buen alonsista vive de confabulaciones imaginarias.

          Es una mal muy generalizado entre los fan del asturiano, el porque no lo se aunque algo me imagino.

      3. Si claro, me imagino que de ahora en adelante le van a borrar las estadisticas monstruosas que tiene.

        Le quitaran una de sus 91 victorias cada vez que pierda.

        Y uno de sus 168 podios cada vez que no llegue al podio

        y un campeonato cada vez que no lo gane,

        sigan soñando que los sueños no pagan impuesto.

        1. Raul tal como dices, es que están tan llenos de ENVIDIA que si estuviera a su alcance no solo harían eso, directamente lo harían desaparecer de la historia, como si nunca hubiera nacido.

          Pero luego la irían contra Fangio, mas tarde contra Prost, y luego contra todos los tri, y los bi, y los que solo ganaron uno, par que el ÚNICO campeon de la historia sea Alonso.

          Así de grande es su enferma ENVIDIA, un veneno que los mata día a día, desesperados porque Alonso vuelva a ganar.

    2. Que fenómeno era Schuamcher según Comendattore que hacia rendir el doble cada litro de combustible según su teoría conspirativa.

      ¿ Explícanos Comendatore, como es posible tal talento según tu pensamiento?

      Estaría bueno saber como hacerlo para aplicarlo a mi auto particular.

        1. No Comendattore, eso te pasa a ti que crees que la nafta en un F1 era como en un pizzeria de barrio, a 2 x 1, pero únicamente para Schumacher.

          ¿y tu dices ser ingeniero?, vaya, 2×1 grande Michael en sacar tal rendimiento…jajajaja

          1. A… capaz que en la cabeza de Comendattore hay otra de esas teorías conspiratorias, esta se llamaría el “auto liviano”.

            Seria que por un extraño convenio de la FIA con Ferrari y con el consentimientos de todo los equipos Michael corría antes con 100 kilos menos que los demás… jajajaja Solo así se entendería tu razonar. Patético.

            Si alegan tanto contra mi, que dejan ustedes contra los alemanes, pues le dan tanto a Schumacher como a Vettel, otro de los misterios.

            Para mi no es mas que envidia de quien tenga algo que ustedes desean para Alonso, simple envidia.

          2. He dejado que escribas tus habituales sandeces para reírme un poco pero bueno Saphir, si hay algo que felicitarte es tu avidez y exigencia por insistirme que tienes necesariamente que aprender, bueno eso si, aquí estoy para prodigarte conocimientos, te lo voy a dar masticadito para que tu cerebro no reviente no colapse:
            Leccion 1: pura lógica no estoy descubriendo la pólvora, sabes que cuando un coche pierde peso por el combustible sabes que es mas veloz, se mueve menos masa, mayor rendimiento ojo no es el piloto Massa estoy hablando de un termino físico, te habrás dado cuenta que a medida que avanza la competencia se van bajando los tiempos con récords ¿porque será? De repente los pilotos ya están calientes o será que están mas motivados, no nada de eso, es que los coches tienen menos combustible menos peso, hasta ahí vamos bien, perfecto tu cerebro esta aguantando.
            Leccion 2: la diferencia entre pilotos en términos de tiempo por vuelta es de milésimas si no fíjate que durante las competencias el primero hace record luego le responde el tercero seguro luego el cuarto hace record etc, (claro que esto no se dio en la F2001 y F2002 que eran 1 segundo mas rápido que cualquiera, ni que decir de la F2004 que era ¡2 segundos! mas rápida increíble como dijo Lauda hasta Chita podía salir campeón) ósea cualquier ayuda ya sea en aerodinámica o de peso así sea 1 Kg es bienvenida e incluso da la diferencia, en la época de reabastecimientos Schumi, Hakkinnen, Ralph y todos los numero 1 de cada escudería gozaban de esta ventaja salían con menos combustible a buscar la pole o puestos de avanzada, siempre entraban primero a reabastecer verifica los reabastecimientos te vas a quedar mudo, al primer reabastecimiento llegaban con ventaja para luego poder manejarlo a su antojo un solo ejemplo para que no te canses Imola 2002 vuelta 22 Schumi y Ralph entrar a reabastecer, dos vueltas mas tarde ósea en la 24 entrarían Rubens y Montoya magia no es, es que estaban mas cargados, multiplica el consumo de dos vueltas de un F1 traducido en Kg y veras que no es poca cosa, ahora tu dirás seguro escogieron esa estrategia, no, era impuesta por el equipo porque sino, entraban en la misma vuelta y alguien se iba a perjudicar
            Para el segundo reabastecimiento ya pues ingenuo no eres o si, los numero 1 ya contaban con mucha ventaja de ahí habían infinitas posibilidades para poner combustible a los dos pilotos y hacer que lleguen a la meta los coches, me has entendido, tranquilo no te desmayes.
            Leccion 3: apréndete las lecciones porque la próxima si va con nota.
            Espero haber contribuido un poco al desarrollo de tu intelecto y así vayas enseñando por el mundo las lecciones.
            Te recomiendo que descanses para que no pierdas peso porque debes haber perdido mucha energía sabes que es no? ….mejor léelo nomás.

          3. Comendattore, eres muy payaso con tu sarcasmo, pero Alonso tu ídolo nunca primo como numero 1 del equipo, vamos hombre.

            Todo lo que dices esta lleno de mentiras, falsedades de todo tipo y envidia enfermiza, es mas muchas veces la mayoría por cierto Rubens entraba antes que Schumacher, porque era???.

            Pero no te quedes así, quieres envidia pues dame tu mail que te mando una foto de donde estoy ahora asi te terminas de morir en tu propia m… perdón veneno envidioso.

            Saludos.

            Consejo Profesorsito, la Envidia no es sana, normalmente es muy dañina.

          4. Saphir veo que tu interés por aprender se esta volviendo incontrolable, ilimitado, inquebrantable, no das tu brazo a torcer como buen Uruguayo, creo que te voy a cobrar por clase, te felicito, ahora veo que quieres clases personalizadas, bueno eso es lo que llamo querer aprender por sobre todas las cosas, aquí te envío mi correo solo consultas de F1.
            [email protected]

          5. Comendattore, como me voy a divertir contigo cuando llegue a Montevideo dentro de una semana, tengo todas las revistas RacingF1 y ONE que estan todos esos datos verdaderos, no tus fantasías, el lunes 29 te doy toda la info.

            Estoy seguro que vas a comerte todas tus palabras como fantasioso que eres.

          6. Mas de una vez ocurrió que Schumacher sacaba tal ventaja en el primer stint de carrera que entraba a pits primero que nadie de los que venian detras (incluido Barrichello quien solia venir segundo) y SALIA SIN PERDER LA PUNTA, luego barrichello entraba en la vuelta siguiente. O sea que la diferencia de gasolina para una vuelta unos 2 o 3 Kg maximo, hacia tal diferencia? Teoria bastante irracional esa….

  4. La verdad que a mi también, como siempre dije NO debió volver, igualmente siempre queda la ilusión, difícil por cierto de verle nuevamente en un podio, la victoria es aun mucho mas lejana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.