Alonso: «Hoy no era el día, todo se torció desde el inicio»

Fernando Alonso Ferrari Bahrein 2013Hoy no ha acompañado la suerte a Fernando Alonso, si bien durante el Gran Premio de Malasia un fallo suyo al tocarse con Vettel le privó de luchar por la victoria, en esta ocasión un problema mecánico con el DRS del F138 le ha impedido estar entre los primeros, acabando finalmente octavo.

Tras la carrera, Alonso declaraba que «todo se torció desde el inicio. Hoy no era el día, nos faltó la suerte. En Malasia sí se podía debatir, pero, con todo lo que nos ha pasado hoy, se puede decir que es mala suerte»

Tras un fin de semana en que ambos Ferrari se las gastaban muy felices para la carrera, el domingo llegó y un gato negro se cruzó. Porque no fue únicamente el fallo con el DRS del español, sino que Felipe Massa también sufrió dos pinchazos, destrozando su carrera por completo y terminado decimoquinto. Sin duda una decepción para todo el equipo, pero Fernando mira hacia adelante y confía en que vengan mejores carreras.

«Se nos bloqueó el DRS e hicimos una parada más que los demás, a destiempo, así que estuvimos obligados a adelantar sólo en los puntos más difíciles. Ya llegarán días en los que tengamos más suerte»

Alonso realizó una buena carrera, manteniendo a raya a algunos rivales e incluso adelantando a monoplazas en pista, por desgracia al no disponer de DRS le era muy complicado defender su posición. El asturiano aspiraba a su cuarta victoria en el circuito de Sakhir, al igual que en Malasia, por lo que parece que no logra batir ese tope de tres victorias por circuito.

Preguntado por la fiabilidad de los Ferrari, Alonso confía en que no vuelva a suceder, y que es el primer fallo desde hace mucho tiempo, pero que por desgracia ocurrió en la carrera mientras que otros equipos la sufren los viernes o los sábados.

«Es un hecho aislado, es el primer problema que tenemos en todo el fin de semana. Sabíamos de la fragilidad de los Lotus y de los Red Bull, pero, hasta ahora, ésta sólo se ha visto en los entrenamientos libres«, concluyó Alonso tras el Gran Premio de Barhein que ganó el líder del mundial Sebastian Vettel.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario