Mick Schumacher debutará en Fórmula 1 en 2021

Hijo de toda una leyenda de la F1, no en vano su padre atesora siete campeonatos del mundo y 91 victorias en Fórmula 1, Mick Schumacher devuelve al Gran Circo un apellido que trae días de gloria a los tifosi al recordar los cinco campeonatos consecutivos que logró con Ferrari.

El equipo Haas acaba de confirmar oficialmente lo que muchos ya daban por hecho: Mick Schumacher, hijo del heptacampéon, estará en la parrilla de 2021 al volante del Haas. Ayer hacían oficial el otro piloto, el ruso Nikita Mazepin, quedando así cerrada la alineación de pilotos para la próxima temporada.

Los dos novatos sustituirán a Kevin Magnussen y Romain Grosjean, que sigue recuperándose de las quemaduras por su accidente del domingo y que espera poder estar para su última carrera en F1 en el Gran Premio de Abu Dhabi en dos semanas.

El equipo confirmaba que el contrato de Mick Schumacher, al igual que el de Nikita Mazepin, se extendía más allá de la próxima temporada, aunque no ha dado detalles sobre el asunto.

El joven piloto alemán estará al volante del monoplaza de esta temporada en el último gran premio de la temporada, pilotará el Haas VF20 en los libres 1 del Gran Premio de Abu Dhabi 2020. Luego volverá a subirse al monoplaza en la prueba para jóvenes pilotos en el mismo trazado de Yas Marina el 15 de diciembre.

Steiner: “Se ha ganado la oportunidad de debutar en F1”

“Estoy muy contento de poder confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada”, dijo Guenther Stenier a través del comunicado del equipo estadounidense. “El campeonato de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como campo de pruebas para que el talento demuestre sus dotes y este año ha sido, sin duda, de los más competitivos en las últimas temporadas”.

“Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 en base a lo que ha demostrado en pista. Tenemos una oportunidad por delante como equipo para evaluar y nutrir a un nuevo piloto dada nuestra familiaridad de nuestro pack de carreras para 2021. Estamos colocando los pilares para un crecimiento continuo a largo plazo del equipo. Esperamos las contribuciones de Mick tanto dentro como fuera de la pista en este proceso”, añadió el jefe de Haas.

Mick Schumacher fichaje Haas
Mick Schumacher – Circuito de Cataluña – Foto: Mark Sutton / Sutton Images / Haas

Schumacher: “Quiero reconocer mi amor a mis padres, les debo todo”

“La perspectiva de estar en la parrilla de Fórmula 1 el año que viene me hace increíblemente feliz y me quedo sin palabras”, declaró el hijo del heptacampeón y actual líder de Fórmula 2 en el anuncio de su fichaje. “Me gustaría agradecer a Haas F1, a la Scuderia Ferrari y a la Ferrari Driver Academy por depositar su confianza en mí. También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres; sé que les debo todo”.

“Siempre ha creído que haría realidad mi sueño de la F1. Un gran agradecimiento también debe ir a todos los grandes aficionados del automovilismo que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como siempre hago, y espero emprender este viaje junto con Haas F1 y todos ellos”, añadió el joven Mick Schumacher.

Tras muchas semanas de rumores se confirma la noticia, el apellido Schumacher regresará a la Fórmula 1 de la mano del hijo del heptacampeón. Y eso puede ser una gran losa sobre los hombros del piloto de 21 años, aunque a su favor tiene la ventaja de que ya ha lidiado con eso toda su vida. Hasta ahora han sido balas de fogueo en las categorías inferiores, donde ha hecho un gran papel y ha demostrado que se merece estar en la parrilla de salida, pero ahora llega el fuego real, todas las miradas estarán puestas en él en el Gran Premio de Australia de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.