Alonso y Massa: “Queremos ganar para este equipo”

Fernando Alonso Felipe Massa Ferrari F138Fueron muchas las preguntas dirigidas a los dos pilotos oficiales de la Scuderia Ferrari durante la rueda de prensa que siguió a la presentación del F138, en la que también estuvo el Director del equipo, Stefano Domenicali.

Sobre las razones por las que no asistirá al test de Jerez de la Frontera, Alonso comentó: “El primer test es una prueba general en la que se verifica que todos los componentes mecánicos se han unido correctamente. Dado el poco tiempo del que se dispone, decidimos que yo me concentrase en los siguientes test: probar en Barcelona es más útil para medir el rendimiento, además de ser uno de los circuitos en los que luego hay carrera”.

“Mientras tanto, continuaré con mi preparación y seguiré el test de Jerez, estando en permanente contacto con Felipe y con Pedro y analizando los datos recogidos por los ingenieros. Para estar al 100% de aquí hasta noviembre deberé alternar la preparación con el descanso. No puedo decir si es un buen coche o si es lo suficientemente bueno como para marcar la diferencia, porque las décimas no se pueden ver de un vistazo, necesitas verlo en el desde el cockpit. Ahora tenemos que concentrarnos en los test”.

Massa será el encargado de hacer debutar en pista el nuevo monoplaza. “El primer test es muy útil para entender la dirección en la que debemos ir y dónde necesitamos trabajar más”, declaró el piloto brasileño. “El año pasado hice una segunda mitad de temporada muy positiva y tengo muchas ganas de volver a la pista y continuar con el trabajo que me ha hecho crecer tanto en estos años. Mi objetivo es siempre el mismo, darlo todo, desde el principio del campeonato”.

Ante la pregunta dirigida a ambos pilotos sobre su deseo de ganar en este punto de sus carreras deportivas, la respuesta fue unánime: “cuanto antes ganemos, mejor. Queremos ganar por este equipo, por lo que significa y por ser parte de la historia de la leyenda que es Ferrari”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario