Ferrari presenta el F138, su nuevo monoplaza para 2013

Foto Oficial F138

Comienza la época de presentaciones de monoplazas, ayer se presentó el McLaren MP4-28 y hoy le ha tocado el turno al Ferrari F138, inmejorable forma de volver a escribir para TodoFormula1 que con el comienzo de una nueva temporada de Fórmula 1.

Hoy a la mañana se realizó la presentación oficial del nuevo monoplaza de la escudería de Maranello, aunque las primeras imágenes oficiales ya habían sido filtradas unos minutos antes.

Por suerte este año los monoplazas van a olvidarse del “morro de pato” y resultarán más atractivos a primera vista. Para ello van a utilizar lo que se denomina ‘modesty panel’ una tapa para cubrir el morro escalonado.

A las 10:30 hora española, Luca di Montezemolo presentó en sociedad la nueva creación de Ferrari. Su nombre es debido al año en el que estamos y un homenaje a los motores de 8 cilindros. Al igual que los monoplazas que se han ido presentando, Lotus, McLaren… El Ferrari F138 es una evolución de su predecesor debido a los pocos cambios en la reglamentación.

La construcción del F138 está encabezada por el jefe de diseño Nikolas Tombazis y dirigida por Simone Resta. Además de la nueva incorporación procedente de Mercedes de Loic Bigois, que como jefe de la parte aerodinámica ha estado supervisando la reconstrucción del túnel de viento de Maranello. Este trabajo no estará terminado hasta el verano y el equipo ha utilizado uno de los dos túneles de viento de Toyota.

A pesar de que se pueden ver cambios importantes en el diseño de los pontones laterales y la zona de los escapes, hasta que no comiencen los tests de invierno no sabremos hasta donde llega el potencial del nuevo Ferrari. Sólo esperamos que pueda estar con los mejores desde el principio de temporada, algo que no ocurre desde hace años, y comprobar si Ferrari puede romper con la hegemonía de Red Bull.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario