Alonso no está interesado en ser jefe de equipo cuando se retire

Fernando Alonso ha puesto en duda que algún día llegue a sentarse en el muro de boxes de F1 como jefe de alguno de los equipos de la parrilla, dejando abierta la puerta de su futuro lejos del paddock, aunque reconoce que será difícil dejar la F1 porque es lo que ha hecho durante toda su vida.

El piloto asturiano de 29 años se muestra dispuesto a mantener una larga y fructífera relación con Ferrari, por lo que en una entrevista para el diario Marca se le preguntó si veía su futuro en algún cargo de gestión dentro del equipo cuando finalice su carrera como piloto.

«Hoy por hoy yo diría que no, porque lo que me gusta es conducir», dijo el piloto de Ferrari. «Pero será difícil dejar la F1 algún día porque he estado conduciendo durante toda mi vida».

Sobre su futuro cuando llegue su retirada, explicó: «Creo que preferiré pasarme los fines de semana divirtiéndome en los karts en lugar de hacer otro trabajo».

El bicampeón dijo que el «mayor sacrificio» al que se tienen que enfrentar los pilotos es «dedicar nuestros primeros 30 o 40 años exclusivamente a las carreras».

También barajó entre sus opciones para el futuro el apoyar a un joven con talento o trabajar en la educación de los pilotos en su propia pista karts en Asturias.

Pilotar es como una droga, hace unos años Alonso se mostraba partidario de terminar pronto su carrera como piloto y decía que no se veía pilotando como Schumacher hasta los 40 años, pero ahora que se cumplen 10 años de su llegada a la F1 y se acerca a cumplir 30 años, ve las cosas de un modo distinto. Estar otros 10 años pilotando ya no está tan lejos.

9 comentarios

  1. YULI F1

    El trebajo de jefe de equipo conlleva el saber trabajar en equipo, el ser integrador, dos puntos en los que Alonso a demostrado ser totalmente contrario en cada paso que da, alguien que es así muy difícilmente pueda cambiar su forma de actuar.

    Es un buen piloto, pero seguro no sera nunca un buen jefe de equipo.

  2. Nunca digas nunca jamas
    ALONSO esta mas pegado a la F1 que una lapa a mi personalmente si me gustaria verle en un muro a ser posible el de FERRARI aunque en un tiempo muy lejano ahora que siga haciendonos la F1 interesante y muy divertida

  3. de verdad q tu saphir o como sea, te duele las noticias de alonso para opinar tus comentarios mediocres,preguntale a hamilton quien le enseño a prepara el coche quien le enseñaba algunas tacticas …ojo admitidas x el mismo no se q haces opinando aqui pero no t has enterado de nada,,y alonso no es mi predilecto pero defiendo a cabalidad y con pruebas,,,arriba shumi este año es vuestro

    • A ver tus pruebas son un titulo gracias a la FIA por los cambios reglamentarios pro Michelin en el 2005 y por el permiso de usar implementos ilegales como el Mass Dumper y el control de largada en el 2005 y 2006.

      Era insólito ver como Alonso y Fisichella largaban siempre bien, mas después de ver que Alonso no es un buen largador, o se adelanta o hace carrambola como vimos en todo el 2010

      • Saphir, verdad todo lo q comentas..Creo q eres uno de los únicos q llamas la cosas por su nombre, y mas, lo haces con un profundo conocimiento sobre el tema…Lamento q tengas q decir verdades a simples fanáticos q carecen de conocimiento e información…
        No pienses q mi comentario es para ayudarte,¡¡NO!! simplemente veo el ti olor a sabiduría y verdades, y todo lo q leo de ti realmente está fundamentado…….
        No importa sigue adelante porq yo aprendo de tus comentarios…
        Al resto, por lo gral Alonsistas, tampoco los quiero ofender, lamento q no quieran crecer.. Y mi conocimiento lo demuestro estando de acuerdo con » MASTER SAPHIR «

    • Que otras pruebas, la de que en el 2008 y 2009 necesito de trampa y de un choque de otros para ganar, la de Alemania 2008 que solo por perder ante un muy inferior compañero solo se dedico ha hablar mal de el, o la del 2007 que porque un novato le ganaba tuvo que armar una gran trifulca y traisionar a su equipo que luego lo hecho.
      Cual de todas estas pruebas quieres utilizar para decir que lo que digo es mentira.

    • En lo ultimo, si bien me gustaría que tuvieras razón, no lo veo como muy probable, igual creo que va a andar mejor que en el 2010, pero entre que Schumacher no es el mismo de antes en rendimiento y que el auto que le han dado no funciona como quisiera la cosa se pone bastante difícil.
      El Schumacher de antes supo ganar carreras con autos inferiores como el Benetton del 94 o el Ferrari del 96 al 98

      • Así es, tal cual saphir, pero recuerda cuando llegó a mi amada Ferrari la misma estaba en desgracia y solo Schumacher la desarrollo y recuerda sus logros «DEL GRAN MICHAEL »
        Por semejantes antecedentes desde Benetton y Ferrari, quien dice q no hará lo mismo con Benz. No olvides q hablamos de Schumacher 7 veces campeón mundial

  4. Por su personalidad seria un pésimo jefe de equipo, el solo piensa en él. solo vive para él, le importa nada los demás, el equipo ni compañeros ni nadie.

    Una persona que piensa y actúa de esa manera es imposible que pueda dirigir una equipo que para avanzar necesita funcionar como una unidad muy unida y aceitada.

    Gente como Jean Todd, Ross Brawn entre otros son los que tienen esa capacidad y por algo los logros.

Deja un comentario