McLaren no descarta desarrollar su propio motor para la F1

Martin Whitmarsh, jefe de la escudería McLaren, no descarta que en el futuro el equipo de Woking desarrolle sus propios motores en sustitución de los propulsores de Mercedes que ahora utiliza en la F1, siguiendo la senda del V8 que ha fabricado para el superdeportivo MP4-12C.

El equipo de Woking ha fabricado un motor V8 de 3.8 litros con doble turbo para su nuevo coche deportivo MP4-12C, pero en la F1 sigue confiando en el V8 que suministra Mercedes. Quizás este pueda ser un adelanto de sus intenciones cuando en 2013 entren en vigor las nuevas normas con motores turbo.

«No descartamos nada porque somos un equipo ambicioso», dijo Witmarsh. «La F1 es el tercer mayor evento deportivo del mundo y el mejor ambiente para diferenciar a unas marcas de otras».

«Pero siendo sincero, no tenemos planes para fabricar más de 4.500 unidades por año del MP4-12C», explicó el jefe de McLaren. «Al comparar el coste (de producción de un motor de F1) con las 4.500 unidades del MP4-12C, probablemente no es el modelo de negocio adecuado».

Whitmarsh, quien también presidente de la asociación de equipos de F1 (FOTA), ha reflejado cierto pesimismo por las nuevas reglas en cuestión de motores que entrarán en vigor a partir de 2013 y que tienen como punta de lanza el cambio de los V8 actuales, a los cuatro cilindros con turbo.

«Si no se hace atractivo para atraer a los fabricantes de coches (a la F1), uno de los principales objetivos de la nueva normativa se habrá perdido», dijo Whitmarsh.

1 comentario

  1. Valla noticia, esto hace ya como 3 o 4 años que Ron Denis adelanto que Mac Laren se convertiría definitivamente en fabricante de autos y uno de los pasos era dejar de depender de motoristas para auto abastecerse.

    El proyecto original de Mac Laren ya estaba planeado para el 2012 por lo que va por buen camino y posiblemente el 2013 y su cambio reglamentario vea el nacimiento del primer motor Mac Laren de la historia para la categoría reina.

Deja un comentario