Alonso: “Ojalá podamos subirnos al podio y saborear el champán”

El español Fernando Alonso (Ferrari), que mañana domingo partirá desde la segunda fila de la formación de salida del Gran Premio de Bahrein 2010, primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, ha manifestado al final de la sesión de clasificación que ojalá pueda subir al podio y saborear el champán.

“Hasta ahora eran siempre dudas y esta confirmación del potencial de nuestro equipo es una fantástica noticia para este campeonato, ahora toca divertirnos y ojalá podamos subirnos al podio y saborear el champán, que hace muchas carreras, o casi dos años que no lo saboreo”, ha declarado Alonso que partirá mañana tras el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y su compañero de equipo el brasileño Felipe Massa que se alegraba de volver a ser competitivos.

Y ha añadido: “Estoy muy contento y muy feliz de como ha empezado la primera carrera de la temporada, ha ido bien el viernes en la primera sesión de entrenamientos y hoy era la primera vez que podíamos compararnos todos en la crono, en igualdad de condiciones, sin gasolina y que estemos los dos Ferrari entre los tres primeros significa que tenemos un coche muy, muy bueno y esto es muy positivo”.

Alonso ha comentado: “el F10 ha ido muy fuerte en la primera y en la segunda eliminatoria de la sesión de clasificación, pero después Vettel lo ha hecho mejor que nosotros. En mi último intento he perdido un tiempo precioso en un par de curvas perdiendo algunas décimas, pero es lo que ocurre cuando luchas por la pole”.

De su compañero de equipo, Felipe Massa, ha dicho: “no me sorprende que esté delante mío, es mi compañero de equipo y sabemos que en este circuito va muy fuerte”. Para Fernando Alonso: “las diferencias que hay entre los pilotos son difíciles de explicar. Las vueltas largas con estas condiciones con temperaturas muy altas son difíciles de completar, pero las hemos hecho sin cometer errores y sin problemas. La competitividad del coche también es importante y se ha demostrado en las vueltas que hemos dado”.

El piloto de Ferrari ha explicado: “Seguiremos avanzando, ya que el coche es muy fuerte y seguro que seremos competitivos en cualquier tipo de carrera. Estar en la segunda y tercera posición ha sido un logro para todos, el equipo lleva trabajando muy duro desde el pasado mes de noviembre y hasta ahora ha sido un resultado muy positivo. El estar ahí nos da un fuerte empujón”.

Alonso ha señalado: “Hasta ahora hemos probado con poca carga de combustible y el potencial está ahí arriba. Ser segundo y tercero hoy es bueno, pero la temporada es muy larga, aunque es una forma muy importante de comenzar. Ahora hay que seguir acortando diferencias y luchar por los puntos”.

Fernando finalizaba diciendo: “Nunca sabemos como nos va a ir cuando se empieza un nuevo campeonato, con grandes cambios para mí, pero al final es lo mismo. De momento el equipo va perfecto, hemos tenido un muy buen comienzo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.