Bridgestone parece querer quedarse en la F1

Un portavoz del proveedor oficial de neumáticos japonés dijo ayer que le gustaría ver que Bridgestone permanece en la fórmula uno. Hiroshi Yamada es el jefe de desarrollo para el programa de Moto GP de Brigestone. Declaró a Motosprint que mientras la marca se retira de la F1, Bridgestone probablemente permanecerá en Moto GP más allá de su actual contrato a finales de 2011.

“Obviamente tendríamos más dinero para inverter (en Moto GP), porque el presupuesto de la fórmula uno es muy alto, pero en mi opinión deberíamos permanecer también la F1, porque nuestra imagen perderá mucho de lo contrario”, dijo Yamada.

Michelin está promocionando su regreso a la fórmula uno ocupando el lugar de Bridgestone el año que viene, pero la marca francesa quiere tener, al menos, otro proveedor con el que competir, además de un cambio de 13 a 18 pulgadas de las llantas de las ruedas en 2011.

El director de ingeniería de McLaren, Paddy Lowe, confirmó esta semana que los equipos volverán a presionar a Michelin por un perfil de ruedas bajo. “Sí. Creo que todos los equipos están de acuerdo con que Michelin sea el proveedor si se presenta bajo esa condición”, dijo Lowe.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario