Alonso: El segundo título “se puede disfrutar mucho más”

Sebastian Vettel se sentirá más relajado ahora que va a lograr su segundo título que el año pasado cuando logró su primer Campeonato del Mundo de F1, al menos eso afirma Fernando Alonso, quien logró en 2006 su segundo título, el último de Renault.

Ahora el piloto español trata de lograr su tercera corona al volante de un Ferrari, pero esta temporada, aunque no es imposible matemáticamente, los 102 puntos de diferencia con Vettel le hacen prácticamente vencedor al piloto alemán.

“La primera vez es más difícil, mientras que el segundo se puede disfrutar mucho más”, dijo Alonso a la agencia de noticias SID. “No estás tan centrado en la necesidad de ser campeón del mundo, estás mucho más relajado”.

Después de ampliar su ventaja con la victoria de Spa, el piloto de Red Bull confirmó que se siente mucho más seguro a falta de siete carreras y afronta el Gran Premio de Italia 2011 de este fin de semana con mayor tranquilidad.

El líder del mundial comentó que su equipo “ha cometido muy pocos errores y creo que merecemos estar en esta posición”. Por una parte primero y segundo en el Campeonato de Pilotos y líderes con 131 puntos de ventaja sobre McLaren en el Campeonato de Constructores.

“Muchas de las cosas que no se ven por la televisión nos han hecho más consistentes”, añadió Vettel. “El equipo está mucho más tranquilo ahora y ya no cunde tanto el pánico”.

A pesar de que Monza no parece un buen trazado para los Red Bull, en la teoría Spa tampoco lo era, el equipo de las bebidas energéticas ha trabajado duro para llevar al templo de la velocidad un paquete aerodinámico que les permita arañar alguna décima y les siga manteniendo como el coche de referencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.