Ferrari no copiará al exitoso Red Bull de Newey

Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, insiste en que no usarán como plantilla el exitoso Red Bull RB7 de esta temporada para preparar el Ferrari de 2012 y se muestra convencido de que la próxima temporada lucharan en igualdad de condiciones con Red Bull.

Estoy convencido de que estamos sentando las bases para una estructura inmejorable”, dijo Domenicali. “Nosotros no queremos hombres destacados, como (Adrian) Newey en Red Bull. Por el contrario, buscamos tener un equipo”.

Su homónimo en McLaren, Martin Whitmarsh, por su parte, reconocía abiertamente la gran contribución de Newey al éxito de Red Bull.

“Adrian es definitivamente un factor muy importante cuando hablamos de éxito”, dijo al diario Die Welt.

“Él nos ganó el año pasado, pero nosotros empezamos ganando primero”, añadió Whitmarsh. “Si el coche gana, entonces se le levanta en un pedestal, pero si falla, y a veces ocurre, entonces se ponen en duda sus habilidades”.

Por su parte Gerhard Berger, ex socio de Dietrich Mateschitz en Toro Rosso, insiste en que Red Bull no está cosechando éxitos pasajeros y que ha formado un gran equipo para seguir ganando en el futuro.

“Red Bull ha sentado las bases para un éxito a largo plazo”, dijo a la agencia de noticias APA. “Vettel no se irá con el rendimiento que está logrando, mientras que Adrian Newey es el mejor diseñador y disfruta con las condiciones que le da Red Bull”.

“A Christian Horner se le dio la oportunidad como jefe de equipo siendo muy joven, por tanto es leal, y Helmut Marko hace un buen trabajo manteniendo al equipo unido. Así que no hay razón para que las cosas vayan a cambiar para ellos”, agregó Berger.

Domenicali, sin embargo, duda que vaya a ser cierta la reciente afirmación de Lewis Hamilton de que es muy probable que Red Bull comience la temporada 2012 en una posición de dominio similar a la actual.

“No, no hay garantías (de que vaya a mantenerse el dominio de Red Bull)”, dijo el italiano. “Entre nosotros, McLaren y Red Bull será una guerra abierta”.

2 comentarios sobre «Ferrari no copiará al exitoso Red Bull de Newey»

  1. Pues la verdad a Ferrari le debe ir peor en 2012, pues sino pueden copiar que es más facil, generar ideas nuevas mucho menos, pues entonces al año que viene serán la 5ta escudería más o menos.

  2. no pueden copiar al redbull por la sencilla razon de que los escapes van a tener que salir por detras del difusro, por lo que la carga aerodinamica tendran que buscarla de otra manera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--