Mañana ocupada para la F1 en Valencia

El mundo de la F1, y un muy concurrido centro de prensa, recibió la primera visión de los monoplazas de Toro Rosso y de Mercedes esta mañana en la pista de Cheste, donde daban comienzo los entrenamientos oficiales de la pretemporada de 2010 de Fórmula 1.

El Toro Rosso STR5 equipado con un motor Ferrari fue presentado esta mañana en los boxes del circuito Ricardo Tormo, y es bastante parecido al diseñado por Adrian Newey al año pasado.

«Se ve bien desde el exterior, y sé que su interior también es bueno», dijo Jaime Alguersuari, que junto con su compañero Sebastien Buemi fueron los encargados de presentar el coche de 2010.

«La base del coche es muy similar al del año pasado y creo que podemos tener un buen año, en parte debido al hecho de que estoy mejor preparado», añadió el piloto español.

El jefe del equipo Franz Tost reveló que el equipo con sede en Faenza ha comprado un túnel de viento de Red Bull Technology.

Por su parte el Mercedes MGP W01 es una evolución del coched que ganó el título en 2009 con Brawn, aunque presenta claras diferencias como un único morro en forma de V para mejorar el flujo de aire bajo el coche.

Gary Paffett comenzño encabezando la tabla de tiempos con el nuevo McLaren MP4-25, hasta que Felipe Massa superase su crono en el debut en pista del Ferrari F10.

Después de dos horas de entrenamientos, el nuevo Sauber C29 (con Pedro de la Rosa), el Renault R30 (con Robert Kubica) y el Williams FW32 (con Rubens Barrichello) se ordenaban con esta jerarquía en la tabla de tiempos para cerrar con el Toro Rosso STR5 (con Sebastian Buemi al volante).

Las primeras vueltas de Rosberg en el MGP W01, observado por su padre Keke, campeón mundial de 1982, no marcaban tiempo sobre la pista valenciana.

El piloto alemán de 24 años ha cambiado sus tradicionales colores azules del casco por el plateado que usará esta temporada con Mercedes.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario