Alonso volverá a pilotar el Renault con el que fue campeón

El piloto asturiano realizará una exhibición a bordo del monoplaza de 2005 en Yas Marina, donde, además de apoyar al que será su equipo la próxima temporada, realizará un test con el coche de este año dos días después de terminar la temporada.

Arrancaba la temporada 2005, muchas incógnitas sobre la mesa con el cambio de normativa y las diferentes soluciones que los equipos llevaban a la parrilla de salida del Gran Premio de Australia de 2005. Veníamos de una temporada 2004 con un dominio insultante de Michael Schumacher a bordo del Ferrari F2004 y avanzábamos hacia la última de los motores V10.

Y tras la bandera a cuadros empezamos a ver que esa temporada las cosas iban a cambiar, Giancarlo Fisichella, piloto de Renault en aquel momento, al volante del R25 se hizo con la victoria. Su compañero Fernando Alonso terminó tercero logrando la vuelta rápida, pintaba bien para el equipo francés.

Fernando Alonso celebra el título de Campeón de F1 de 2005

Avanzó la temporada y Fernando se fue perfilando como candidato al título, su rival mas directo Kimi Raikkonen al volante del McLaren. A final de temporada 7 victorias para ambos, pero el piloto español sumaba 15 podios, tres más que el finlandés, habiendo salido 6 veces desde la primera posición de la parrilla de salida y lograba el primer título de Fórmula 1 para un piloto español. Un hito histórico del que han pasado, nada menos, que 15 años.

En dos fines de semana, en el Gran Premio de Abu Dhabi 2020, ultima carrera de la temporada, veremos de nuevo rugir a aquella máquina V10 azul y amarilla en pista. El Renault R25 hará una exhibición en la pista de Yas Marina, y quien mejor para ponerse al volante que quien logró el título: Fernando Alonso. El piloto español ya viaja al emirato árabe tras confirmar la FIA que podrá participar en los test al volante el coche de esta temporada, que se realizarán dos días en el mismo escenario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.