Guanyu Zhou acompañará a Alonso en el test de Abu Dhabi

Mucho se había venido hablando sobre los test para jóvenes pilotos de Abu Dhabi, una vez completada la temporada. La polémica surgió porque Renault pidió que Alonso, que lleva dos años alejado de la competición, pudiese subirse al coche de esta temporada. Algunos equipos se opusieron al entender que el asturiano novato, lo que se dice novato, no es.

Tras la luz verde de la FIA a Fernando Alonso en el test de Abu Dhabi, el equipo Renault ha confirmado que Guanyu Zhou acompañará al bicampeón en pista al volante del Renault RS20, por fin el mismo monoplaza que Esteban Ocon y Daniel Ricciardo están usando esta temporada. Será el 15 de diciembre, dos días después del final del campeonato.

Zhou, nacido en Shanghai, se encuentra actualmente octavo en la Fórmula 2, donde ha logrado una victoria y cinco podios. El joven de 21 años ha completado cinco días de pruebas de F1 en 2020 al volante del Rs18 en Budapest, Bahrein y Abu Dhabi.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, quiso agradecer a la FIA que permitiese que el piloto asturiano participase en los test, resaltando el trabajo que el equipo francés hace con los jóvenes pilotos. También el del propio Fernando que hace poco presentó su propio equipo de karting.

Relacionado: Cambios de pilotos para el Gran Premio de Sakhir 2020

Abiteboul: “Estoy encantado de que pueda pilotar el RS20”

“Zhou ha experimentado los beneficios de la Renault Sport Academy, al que se unió el año pasado. Ha trabajado duro y ha hecho una contribución genuina al rendimiento del equipo a través de su trabajo en el simulador y el programa de pruebas. Estoy encantado de que pueda pilotar el RS20”, añadió el jefe de Renault.

“Para Fernando será el siguiente paso en su regreso. Ha trabajado incansablemente para asegurarse estar lo más preparado posible para 2021. Quiere contribuir plenamente, no sólo al equipo, sino a los aficionados y a la categoría que se ha perdido en los dos últimos años“, dijo Abiteboul.

Fernando Alonso RS20
Fernando Alonso al volante del Renault RS20 en Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.