Alonsoliste realiza estos dos días su segundo test en la F2

La participación del piloto en esta competición peligra por la negativa de la Xunta de Galicia a apoyar este proyecto deportivo que por primera vez situaría a un piloto gallego en la F2, una categoría que el año pasado ganaba el madrileño Andy Soucek esta temporada tercer piloto de Virgin.

El piloto lucense Alonsoliste realizará hoy y mañana en Snetterton, Inglaterra, su segundo test de pretemporada en la F2, consiguiendo en la primera de las sesiones la sexta posición, que no es definitiva ya que quedan todavía por disputarse varias tandas. Alonsoliste acude a esta prueba a pesar de que su participación en esta competición no está asegurada por la falta del prometido apoyo del gobierno de la Xunta de Galicia.

Durante la realización del road show de Lugo el pasado 13 de diciembre, los representantes del Gobierno gallego anunciaron su intención de apoyar este proyecto para que Alonsoliste pudiera participar en esta competición, que es la antesala de Fórmula 1. A pesar de ese compromiso verbal, recientemente, esos mismos representantes anunciaron que no aportarán nada al proyecto, a pesar de que la intención original era que el Xacobeo fuera uno de sus patrocinadores.

A falta de menos de una semana para que comience la competición, la negativa de respaldo por parte de la Xunta supone un duro varapalo para el equipo, que desde que terminó la pasada temporada, ha hecho un importante esfuerzo para reunir el presupuesto necesario para poder correr esta competición y que contaba con ese compromiso hecho en diciembre para poder completarlo.

La F2 es hoy en día una de las competiciones más importantes en el automovilismo mundial después de la F1 y se la considera el paso previo para entrar en la competición reina. Es la primera vez que un piloto gallego llega a participar en un categoría tan importante y en caso de participar será el único español presente, con lo que se convierte, por tanto, en el único español con opciones a entrar en la Fórmula 1 en los próximos dos años.

Alonsoliste realizó su primer test en la F2 el pasado mes de diciembre, consiguiendo, la primera vez que se subía al coche, un séptimo puesto. Su clasificación en sexto lugar en el segundo test que realiza, confirman las expectativas de poder desempeñar un buen papel esta temporada.

De no participar en esta competición, el equipo considera que se perdería una importante ocasión para que Galicia se posicione en lugar de privilegio en el mundo del automovilismo y, con ello, todos los beneficios que ello podría reportarle a la Comunidad Autónoma, tal y como pasó con otros pilotos que ya han alcanzado la máxima categoría.

Un comentario sobre «Alonsoliste realiza estos dos días su segundo test en la F2»

  1. La Xunta de Galicia como siempre……. si el chaval fuera de Santiago ya tendria la pasta en su cuenta; aqui solo hay dinero para que lo malgasten los del Obradoiro en la ACB en un proyecto que solo servirá para dilapidar un monton de pasta este año y que el año que viene desaparezca el club…….pais.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.