Franz Tost: “Los nuevos equipos no están a la altura”

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, no considera que los tres equipos nuevos de la F1 estén preparados para competir con sus rivales más experimentados en 2010. Después de las tres primeras carreras de la temporada, Toro Rosso tiene solo dos puntos más que los equipos Lotus, Hispania y Virgin, que no han puntuado.

Pero el austríaco, Tost, declaró a la agencia de noticias APA que “el nivel medio en la fórmula uno es muy alto, está cercano al nivel más alto. Les llevará (a los nuevos equipos) al menos uno o dos años alcanzar ese nivel. Se trata principalmente de cómo son capaces de cooperar 200 o 300 personas juntas, y ese no es un trabajo de hoy o mañana.”

Por primera vez desde la adquisición de Minardi, Toro Rosso está completamente a cargo del diseño y de la construcción de sus coches de 2010 este año, a pesar de que cuenten con el trabajo de Red Bull Technology.

Pero incluso aunque sea independiente en esa área, el equipo con base en Faenza, todavía pertenece enteramente a la compañía de bebida energética, y casi siempre es objeto de las especulaciones sobre su venta.

“No hay incertidumbres, hay demasiados rumores en el pasado”, insistió Tost. “De todos modos, Red Bull y Dietrich Mateschitz son los que deciden, así que debería preguntarle a ellos” respondió a la prensa.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.