Road show de Alonso Liste en Lugo

alonso-liste-coche-f2El piloto lucense utilizará para la exhibición el F2 que conducirá la próxima temporada y estará acompañado del ex piloto y patrón de la competición Jonathan Palmer

La ciudad de Lugo se prepara estos días para la celebración del domingo, donde la muralla de Lugo se convertirá en circuito para acoger el road show que realizará el piloto lucense Alonsoliste con el F2 que conducirá la próxima temporada.

Será la primera vez que se celebre un evento de estas características en Galicia y la primera vez en todo el territorio español que un coche de F2 saldrá de los circuitos.

La peculiaridad del evento ha despertado un importante interés mediático, con la presencia de unidades de varias televisiones como TVE, La Sexta, TVG y Telelugo. Además, estarán numerosos representantes de la prensa especializada del motor. Así mismo, asistirán autoridades locales y autonómicas y relevantes deportistas del mundo del motor como el piloto de turismos de competición Luis Recuenco o el piloto gallego de rallyes Beni Fernández. Además de Jonathan Palmer, estará también, entre otros, el presidente de la ONG internacional Canguro AID, Alexandro Modia. Esta ONG tiene un acuerdo de cooperación con el piloto lucense.

Aunque los actos más destacados comenzarán a las 16:00 horas, a las 11:30 se abrirá una exposición de coches y motos clásicas, que estarán situados en la zona de San Marcos. La carpa que cobijará al coche de F2 hasta el momento de la exhibición permanecerá durante toda la jornada en la plaza de Ferrol, donde se reunirán las autoridades además de los invitados al evento a las 12:00 horas.

La exhibición comenzará a las 16:00 horas con el desfile de todos los coches participantes, encabezados por un Rolls Royce descapotable e la marca Silvercon del 67, en el que Palmer y Alonsoliste saludarán a los presentes dando una vuelta a la muralla. Irán seguidos de los coches clásicos, de las motos y de los karts, que a continuación harán una pequeña carrera dando entre dos y tres vueltas. El safety car, un Ferrari 599 Fiorano, cerrará el circuito antes de la salida del F2 . Éste coche realizará entre 8 y 10 vueltas completas alrededor de la muralla con distintas maniobras de frenadas y arrancadas. Los trompos y ceros se harán en la zona de San Fernando, único lugar donde se permite este tipo de espectáculo.

El público podrá situarse en ambos márgenes de la ronda de la muralla a nivel de la calle, que estará completamente vallada, y en el adarve en todo su recorrido. El único lugar donde no podrá estar el público en la ronda es el tramo entre la Puerta de Santiago y la plaza de la Constitución.

Después del espectáculo la carpa de la plaza de Ferrol se abrirá al público y el piloto firmará autógrafos y se fotografiará con aquellos que lo deseen junto al coche.

Por motivos de seguridad, la ronda de la muralla estará cerrada al tráfico entre las 15:30 y las 17:30 y sólo se permitirá el acceso y salida de la zona amurallada a pie, donde se habilitarán tres zonas para cruzar la ronda de forma intermitente, en las puertas situadas en Bispo Aguirre, Camiño Real y Montevideo.

El perímetro estará vigilado por Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil. Además se habilitarán desvíos de tráfico en todos los accesos a la ronda de la muralla. Por otra parte, la Guardia Civil controlará las entradas y salidas de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario