Andretti califica de éxito el regreso de Schumacher

Mario Andretti, que el domingo ejerció de maestro de ceremonias en el podio de Austin, calificó de éxito el regreso de Michael Schumacher a la parrilla, a pesar de los podres resultados en estos tres años con Mercedes, la pasión con la que afrontó las carreras el heptacampeón alemán le valieron la admiración del campeón de 1978.

“Él nunca perdió el amor y la alegría por las carreras”, dijo el ex piloto nacionalizado estadounidense de 72 años. “Eso es lo que más admiro”.

Andretti entrevistó al elenco de campeones que subieron al podio en el Circuito de las Américas, entre Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso sumaban cinco campeonatos de F1, al que se unió el del veterano estadounidense para sumar el sexto campeonato sobre el podio texano.

El que terminó lejos fue el hombre que atesora más campeonatos que todos ellos juntos, Michael Schumacher finalizó la carrera decimosexto y pondrá punto y final a su carrera el próximo fin de semana en Interlagos, precisamente el mismo escenario donde en 2006 protagonizó una gran remontada como broche al que iba a ser su adiós de la F1.

“Por supuesto que su regreso no fue en un gran acierto”, dijo Andretti a la agencia de noticias SID, “pero lo importante es que él lo disfrutó. Y si se retira para siempre, lo vamos a extrañar. Él sigue siendo el mejor de todos los tiempos”.

En cuanto al título de 2012, que se decidirá dentro de siete días en el Gran Premio de Brasil 2012 entre Alonso y Vettel, admitió que probablemente él admire un poco más los logros del piloto español de Ferrari.

“Alonso no tiene puntos débiles”, dijo el ex piloto nacido en Italia al diario El País. “Su coche fue siempre superado, pero ha sabido aprovechar cada oportunidad al máximo”.

“El talento de Vettel es incuestionable, pero es evidente que tiene el mejor coche. Fernando merece el título más porque ha tenido la influencia más directa sobre los resultados. Fernando cree que se lo merece más porque está en desventaja con Vettel y estoy de acuerdo con él”, señaló Andretti.

“Al principio, Vettel no estaba contento con su coche y sólo comenzó a dominar en el último tercio del campeonato, cuando Red Bull encontró la manera de mejorar el RB8. Ahora Webber también es muy rápido y cuando los dos pilotos de un equipo están por delante significa que el coche es muy competitivo”.